Dos grupos de sabotaje ucranianos intentan tomar el control de la central nuclear de Zaporozhie

Publicado:

Desde la cartera de Defensa de Rusia denunciaron que cuatro proyectiles cayeron a 400 metros de la primera unidad de potencia de la planta, en medio de un ataque de artillería de Kiev.

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado que alrededor de las 6:00 (hora local) de este jueves dos grupos de sabotaje ucranianos de hasta 60 efectivos cruzaron el río Dnepr, se desplegaron a tres kilómetros al noreste de la central nuclear de Zaporozhie e intentaron tomar el control de la planta.

 

Desde el organismo comunicaron que las fuerzas rusas respondieron para eliminar a los saboteadores y que emplearon la aviación del Ejército.

Paralelamente, la cartera de Defensa aseguró que militares de Kiev llevan a cabo un ataque de artillería contra el lugar de encuentro de la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica cerca de la localidad de Vasilievka y de la planta nuclear.

En este sentido, subrayaron que “la provocación del régimen de Kiev tiene como objetivo perturbar” la llegada del grupo de trabajo del organismo nuclear de las Naciones Unidas que en estos momentos se dirige a la ciudad para inspeccionar la planta.

Poco antes se informó de que un grupo ucraniano de tropas de desembarco había intentado desplegarse cerca de la ciudad de Energodar.

Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración de la provincia, denunció a RT que el desembarco, así como el bombardeo masivo de artillería llevado a cabo esta misma jornada tienen como objetivo entorpecer la llegada de la misión del OIEA.

“[Los ucranianos] cruzaron [el río] Dnepr e intentan atrincherarse en la orilla. Es una especie de maniobra desesperada, cuando se dan cuenta de que el OIEA no podrá permanecer en silencio. Estoy seguro de que hay personas en la delegación que cumplirán sus compromisos”, remarcó Rógov.

El ataque de artillería lanzado por las fuerzas ucranianas esta mañana se saldó con al menos tres muertos y cinco heridos, incluido un niño, mientras que varios edificios residenciales resultaron dañados, incluidos dos guarderías, que se vieron afectadas por el fuego.

  • En agosto se intensificaron los ataques contra la planta nuclear de Zaporozhie por las tropas ucranianas con el objetivo de crear una zona de exclusión de hasta 30 kilómetros y acusar a Rusia de terrorismo nuclear. 
  • En paralelo, no cesan las acusaciones сontra el Ejército ruso por los ataques y el agravamiento de la situación. Sin embargo, Moscú ha dejado claro que sus militares no tienen ningún motivo para bombardear la central nuclear.
  • El miércoles, la delegación del OIEA llegó a la ciudad de Zaporozhie.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.

Le puede interesar: