Gazprom: Las sanciones impiden el mantenimiento de las turbinas del gasoducto Nord Stream 1

Publicado:

El único compresor operativo del gasoducto está en mantenimiento programado y reanudará sus operaciones el 3 de septiembre.

Noticias populares

Las sanciones occidentales impiden realizar los trabajos de mantenimiento y reparación generales de las turbinas de la estación de compresión de Portovaya del gasoducto Nord Stream 1, afirmó el director ejecutivo del gigante energético ruso Gazprom, Alexéi Miller, citado por Intefax.

 

Uno de los compresores del gasoducto, el único operativo hasta ahora, fue suspendido este miércoles por tres días para operaciones de mantenimiento. “Esto se debe al hecho de que la única unidad tiene que funcionar en la modalidad normal, sin accidentes, antes de ser puesta en revisión. Y por ello, en el marco de los trabajos actuales, es muy importante identificar todos los riesgos técnicos y tecnológicos que deben ser eliminados a tiempo”, explicó Miller.

Asimismo, indicó que la estación de compresión funciona al 20 % de su capacidad máxima debido a las “sanciones antirrusas”. “Nuestros oponentes ya han emitido tal cantidad de documentos de sanciones que han creado una situación que puede llamarse ‘confusión de sanciones’. Ya se han enredado en estos documentos, ellos mismos se han enredado en estas restricciones y ellos mismos han caído en su propia trampa de sanciones“, aseveró el jefe de Gazprom.

Según él, Siemens actualmente no tiene prácticamente ninguna posibilidad de realizar revisiones periódicas de las unidades compresoras del gasoducto, dado que la compañía no cuenta con un lugar donde pueda llevar a cabo tales operaciones.

• A mediados de junio, Gazprom redujo la capacidad del suministro de gas por el Nord Stream 1 a cerca del 40 % debido al retraso de las reparaciones de una turbina Siemens en Canadá a causa de las sanciones antirrusas impuestas por Occidente. Posteriormente, el gigante gasístico ruso anunció la detención del funcionamiento de otra turbina Siemens “debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general”.

• A finales de julio, el suministro de gas ruso a través del Nord Stream 1 cayó al 20 % de su capacidad máxima, debido a las complejidades técnicas creadas por las medidas restrictivas. Gazprom rechazó las acusaciones de haber incumplido sus obligaciones con el suministro de gas. También declaró que la compañía Siemens solo reparó “no más de” una cuarta parte de los defectos de las turbinas del gasoducto.

• El 17 de julio, la turbina Siemens fue enviada en avión a Alemania desde la planta en Canadá donde estaba siendo reparada, pero volvió a quedar bloqueada por complicaciones jurídicas causadas por las sanciones.

• Moscú asegura estar lista para cumplir con sus obligaciones tan pronto como obtenga el equipo. Mientras, los países de la UE sufren una inflación récord y una crisis energética sin precedentes. El viernes, el precio del gas en Europa superó los 3.400 dólares por 1.000 metros cúbicos, de acuerdo con los datos de la bolsa londinense ICE.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Le puede interesar: