La Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (Cefac) envió sus felicitaciones al Ejército nicaragüense y agradeció por el apoyo, espíritu de cooperación, integración y confianza.
El presidente del Consejo superior de la Cefac teniente general Carlos Luciano, destacó el trabajo de los militares de la tierra de Augusto C. Sandino, quienes diariamente se consagran en el cumplimiento del deber.
Por su parte, el ejército mexicano reiteró su compromiso por fortalecer los lazos de cooperación y amistad existentes con la parte nicaragüense, al tiempo que calificó a la institución armada como un ejemplo de capacidad, profesionalismo y eficacia.
“Nos unimos al espíritu que anima el progreso y desarrollo de esta gran nación, reconociendo que solo con trabajo se logran los sueños que anhelaban nuestros ancestros, materializados en el corazón de nuestros soldados”, expresó el jefe del ejército de Honduras, vicealmirante José Jorge Fortín.
El Ejército de Nicaragua se fundó tras el triunfo de la Revolución Sandinista en 1979, y a partir de ese momento comenzó un proceso de formación de sus fuerzas, las cuales se dividen hoy en terrestres, aéreas, navales y comandos especiales.