Oscar Figuera sobre amenazas de intervención judicial: “Hagan lo que hagan el PCV permanecerá”

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 01-09-2022 (Redacción TP).- Al ser consultado por el periodista Vladimir Villegas sobre una eventual intervención judicial del PCV, el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera informó que las y los comunistas venezolanos se preparan para su 16º Congreso Nacional en noviembre y advirtió que este evento se desarrollará “con o sin autorización” gubernamental.

 

“Estamos en Congreso; será en noviembre, con decisión de Tribunal Supremo o sin decisión; con decisión de CNE o sin decisión del CNE. Nosotros tenemos nuestra vida interna y no vamos a paralizar nuestros procesos; a menos que nos metan en la cárcel; pero los que se queden afuera lo harán”, dijo el diputado comunista durante el programa Vladimir a la Carta, transmitido este miércoles 31 de agosto.

Los organismos de base, locales, y regionales del PCV se encuentran sus respectivas Conferencias de cara al 16º Congreso Nacional del Gallo Rojo, que se realizará del 3 a 5 de noviembre este año cuando culminará el proceso de construcción colectiva del Programa y la Línea Política, además de la elección de un nuevo Comité Central y Secretaría General.

El periodista Villegas recordó que los casos de intervención de partidos políticos por el Tribunal Supremo de Justicia tienen como común denominador la participación de actores internos. A lo que Figuera respondió: “Siempre es posible que se consiga a alguien que esté dispuesto a comprometerse con una política contraria a la organización en la que milita”.

En los últimos años, un conjunto de partidos políticos, críticos de la cúpula del PSUV, han sido intervenidos por el TSJ a través de la imposición de nuevas juntas directivas en contra de la voluntad de sus militantes, generando crisis y divisiones en algunos casos y debilitando el contrapeso que representaban al giro neoliberal de la administración de Nicolás Maduro.

“No nos quita el sueño lo que ellos hagan” alegó el parlamentario quién emplazó a los operadores políticos tras la campaña anticomunista en el país a “asumir su papel frente ala historia” en referencia a los ataques contra el Partido del Gallo Rojo entre los que destacan además de las amenazas de intervención legal, secuestros de militantes, censura mediática, y, más recientemente, las amenazas contra el Comité Central realizadas por Diosdado Cabello.

Figuera recordó la tradición de del PCV desde su fundación en 1931 y sentenció que “el Partido Comunista ha resistido, ha sobrevivido y lo seguirá haciendo”.

“Quieren cogerse Cantaclaro”, se preguntó Figuera refiriéndose a la sede del Comité Central del PCV. ”Eso lo hizo Betancourt y Leoni, pero el PCV regresó, agregó.

Ellos en algún momento se irán, dijo el Secretario General en alusión a los responsable del ataque contra el Gallo Rojo, “pero el Partido Comunista permanecerá; que lo hagan; que asuman su conducta betancourista”, agregó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: