“Nos consterna lo ocurrido”: El Gobierno de Nicaragua expresa su solidaridad tras el intento de asesinato a Cristina Fernández

Publicado:

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo publicaron una carta para condenar la violencia.

Noticias populares

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo, publicaron una carta este viernes para expresar su consternación por el intento de asesinato ocurrido el jueves en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Nos consterna lo ocurrido ayer en la República Argentina, donde la violencia armada irrumpe en esa democracia que tanto se ha cuidado”, escribieron en la misiva en la que le expresaron el cariño de las mujeres y de las familias de Nicaragua.

En la carta, Ortega y Murillo manifestaron su “firme solidaridad” con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y se sumaron a las exigencias del pueblo argentino para que “se respeten los derechos sociales y humanos” de cada ciudadano.

“En el recuerdo y legado de tantos héroes y mártires y de tanta lucha en ese país hermano, ratificamos nuestra cercanía, reivindicando la historia, memoria y el compromiso de futuro digno y pacífico de todos nuestros pueblos”, manifestaron.

Intento de asesinato

En un hecho que fue calificado por el presidente Fernández como el “más grave” desde la recuperación de la democracia en Argentina, un hombre apuntó con un arma en la cara de Cristina Fernández, en momentos en que era saludada por una multitud de seguidores en cercanías de su casa, en el barrio porteño de Recoleta, Buenos Aires.

Allí, el individuo se mezcló entre la multitud y, cuando estaba a centímetros, gatilló una pistola Bersa 380 a la altura de la cabeza de la exmandataria, pero no llegó a disparar. El sujeto fue interceptado por la custodia y luego detenido por la Policía.

Ya bajo custodia, el hombre fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años de edad y de nacionalidad brasileña, aunque radicado en Argentina desde hace varios años.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.