Una munición estalló este sábado durante una exhibición de armas en la ciudad ucraniana de Chernígov, hiriendo al menos a cinco personas, incluidos cuatro niños, según el comunicado publicado por la Oficina del Fiscal General de Ucrania.
El organismo indicó que actualmente se está llevando a cabo una inspección del lugar donde ocurrió el incidente, el interrogatorio de testigos, así como la incautación de armas y municiones.
Según los reportes de la prensa, un niño de 10 años tomó un lanzacohetes antitanque y apretó el gatillo. Tras el disparo, su madre y su hermano fueron enviados a un centro médico.
En este contexto, el jefe de la Administración local, Viacheslav Cháus, denunció que “el evento, que incluía una actividad interactiva para niños, por alguna razón también incluía una exhibición de munición real”. “Los investigadores están trabajando en la escena. Los culpables serán castigados”, aseguró.
El medio local Suspilne publicó un video del momento del incidente en el que se escucha la detonación y se ve a la gente salir corriendo.