La Unión Europea tiene la culpa de que el gasoducto Nord Stream 1 permanezca inactivo

Publicado:

El gasoducto se cerró porque Bruselas violó los contratos de envío y reparación, afirmó Moscú.

Noticias populares

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, ha responsabilizado a la Unión Europea de los problemas que han impedido la reanudación del suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream 1. Le dijo a la UE que “no culpe a los líderes del bloque en la puerta de Rusia”.

 

“En este momento, todo el problema radica precisamente en ese lado, porque se violaron por completo todas las condiciones del contrato de reparación, junto con los términos de envío del equipo”, dijo Novak el domingo en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.

Las entregas de gas a través de Nord Stream 1 se cerraron por completo el 31 de agosto. Antes de eso, el gasoducto bajo el Mar Báltico había estado operando al 40% de su capacidad desde junio, proporcionando solo 67 millones de metros cúbicos por día. La reducción inicial en el suministro se debió a un retraso en la devolución de las turbinas de gas luego del mantenimiento programado en Canadá, que surgió como resultado de las sanciones de Ottawa a Rusia.

En julio, los suministros a través del oleoducto se redujeron al 20% de su capacidad, ya que las turbinas restantes requirieron una revisión.

El viernes, Gazprom dijo que los envíos no se reanudarían luego de una pausa de mantenimiento de tres días luego de que se detectara una fuga de aceite de motor en una turbina. La empresa no proporcionó detalles sobre la duración de la paralización.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arrestan a pastor protestante por explotación infantil en Puerto Rico

Un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra el pastor religioso Lionel Albino Galindo, de 52 años, de Vega Alta, por explotación infantil.