Terroristas proturcos saquean las antigüedades en el norte de Siria y las contrabandean a Turquía

Publicado:

Los radicales respaldados por Ankara están utilizando equipos modernos y vehículos pesados y explosivos en los procesos de perforación y excavación cerca de Afrin, lo que ha causado graves daños a los sitios del patrimonio cultural sirio.

Noticias populares

Moscú, 05 sep (SANA).— El Ministerio de Defensa ruso reveló que integrantes de las agrupaciones terroristas apadrinadas por el régimen turco realizaron excavaciones y saqueos de sitios arqueológicos en la ciudad ocupada de Afrin para luego contrabandearla al territorio turco y venderlas en el mercado negro.

 

El subjefe del Centro de Coordinación Ruso en Siria, Oleg Egorov, subrayó que los radicales respaldados por Ankara están utilizando equipos modernos y vehículos pesados y explosivos en los procesos de perforación y excavación cerca de Afrin, lo que ha causado graves daños a los sitios del patrimonio cultural sirio.

Agregó que los artefactos robados son trasladados a Turquía para ser vendidos en el mercado negro.

La víspera, el Centro de Coordinación de Rusia con sede en la base de Hemeimim en Latakia, entregó al Museo Nacional de Damasco una pieza antigua de la era asiria, que data del primer milenio antes de Cristo, la misma iba a ser contrabandeada fuera del país.

A lo largo de los años de la guerra terrorista contra Siria, los extremistas, bajo la supervisión de arqueólogos y excavadores turcos, estadounidenses y de otras nacionalidades occidentales, excavaron sitios arqueológicos y robaron muchos hallazgos.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa necesita más de un millón de trabajadores emigrantes

A mediados de diciembre el Parlamento Europeo y los 27 Estados miembros acordaron reformar la política migratoria de la Unión Europea. Las nuevas leyes se aprobarán dentro de dos o tres años. La reforma prevé procedimientos más estrictos, en particular en lo que respecta a la acogida en las fronteras de los solicitantes de asilo que no tienen posibilidades de ser admitidos.