Israel vuelve a atacar el Aeropuerto Internacional de Alepo

Publicado:

El régimen de Israel vuelve a atacar con misiles el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, denuncian este martes las autoridades sirias.

Noticias populares

Alrededor de las 20:16 am (17.16 GMT), el enemigo israelí atacó con misiles el Aeropuerto Internacional de Alepo”, ha informado este martes una fuente militar siria, citada por la agencia de noticia estatal, SANA.

 

Ha explicado que “las defensas antiaéreas interceptaron los misiles israelíes y derribaron varios de ellos”.

La fuente ha explicado que la agresión se llevó a cabo desde el mar Mediterráneo al oeste de la ciudad de Latakia.

El ataque causó daños materiales en la pista de aterrizaje del aeropuerto, lo que la dejó “fuera de servicio”, agrega.

El Ministerio de Transporte sirio ha anunciado que todos los vuelos regulares y programados a través del Aeropuerto Internacional de Alepo serán transferidos al Aeropuerto Internacional de Damasco (capital) hasta la reparación de los daños causados ​​por la agresión israelí.

El pasado 31 de agosto, el régimen israelí atacó con varios misiles el mismo aeropuerto, lo que provocó daños materiales.

Luego del ataque, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal al-Miqdad, instó a Israel a no jugar con fuego y aseguró que el régimen israelí pagará el precio de sus agresiones en el territorio sirio.

En varias ocasiones, Israel ha bombardeado las zonas aledañas al Aeropuerto Internacional de Alepo, que volvió a operar en febrero de 2020 tras 10 años del estallido de una crisis orquestada por los terroristas apoyados desde algunos países occidentales y regionales y el mismo régimen israelí.

De hecho, desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando especialmente el espacio aéreo de El Líbano o los altos del Golán sirios ocupados.

Siria ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad a emitir una condena clara y explícita a las agresiones israelíes contra su territorio por constituir una violación deliberada de la soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Esto recibirá el régimen nazi de Ucrania en el marco del paquete de ayuda de EE.UU.

Este tramo tiene un valor estimado de 1.000 millones de dólares.