Ucrania lanza un nuevo ataque masivo contra Energodar y provoca un apagón en la ciudad

Publicado:

Tras la ofensiva, fue reducida la capacidad de una unidad de la central nuclear de Zaporozhie.

Noticias populares

Los militares ucranianos perpetraron este miércoles un ataque masivo de la ciudad de Energodar, comunicó Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la nueva administración militar-cívica de la provincia de Zaporozhie.

 

La ofensiva provocó un apagón temporal en la ciudad. Asimismo, la capacidad de la sexta unidad de la central nuclear de Zaporozhie fue reducida hasta 135-140 megavatios.

La ciudad de Energodar y la central nuclear de Zaporozhie están bajo control ruso desde principios de marzo. Sin embargo, el pasado mes de agosto se intensificaron los ataques lanzados contra la planta por tropas ucranianas, con el objetivo de crear una zona de exclusión de hasta 30 kilómetros y acusar a Rusia de terrorismo nuclear, según el Ministerio de Defensa de Rusia. Paralelamente, no cesan las acusaciones de la parte ucraniana сontra el Ejército ruso por los ataques y el agravamiento de la situación. Sin embargo, Moscú ha dejado claro que sus militares no tienen ningún motivo para bombardear la central nuclear.

  • El lunes 29 de agosto, el OIEA envió una misión de apoyo y asistencia a la central de Zaporozhie para “proteger la seguridad de la mayor instalación nuclear de Ucrania y Europa”. El pasado jueves, la misión completó su primera inspección en la planta y anunció que establecía una presencia permanente en las instalaciones
  • Este martes, el organismo dio a conocer el informe sobre los resultados de su misión en la planta nuclear. Los inspectores registraron daños físicos en la central y pidieron medidas para evitar un accidente nuclear en el lugar
  • En respuesta al informe, Rusia lamentó que el OIEA no detallara el origen de los bombardeos contra la planta nuclear

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: