El Movimiento Socialista en el punto de mira de la Fiscalía General del Estado

Publicado:

Noticias populares

Este miércoles, fue presentada al ilegítimo jefe del Estado, Felipe VI, es decir, al heredero de Franco vía Juan Carlos de Borbón, su padre, la Memoria Anual de la Fiscalía 2022.

 

Dentro del apartado Terrorismo Nacional, hace mención al Movimiento Socialista. Dice concretamente: “Las nuevas corrientes surgidas en el seno de la izquierda independentista en el País Vasco y Navarra han experimentado un notable crecimiento en su capacidad organizativa y movilizadora a nivel comarcal tras la creación de los ‘Kontseilu Sozialista’ (Consejos Socialistas), que ha supuesto un paso más en la articulación del Movimiento Socialista como alternativa al proyecto de la izquierda abertzale en el País Vasco y Navarra” (página 456 del documento que adjuntamos al final de este texto).

Por si esto fuera poco, no sólo considera al Movimiento Socialista como una «amenaza terrorista», en el mismo apartado, el Ministerio Fiscal también señala que se ha producido un “aumento de la violencia callejera radical de carácter independentista” en relación con el Sur de Euskal Herria. Sugiera, además, que la responsabilidad de estas acciones es del Movimiento Socialista, calificándolo como delito “terrorista”.

Esa es la gran diferencia entre los partidos o formaciones políticas asimiladas por el Estado (participantes de sus instituciones, tras aceptar todas sus condiciones), o las que se mueven al margen de las instituciones burguesas. A unas las controlan con su beneplácito y a las otras, fuera de su órbita, tratan de controlarlas por la vía represiva.

Este es el documento íntegro:

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania se disculpa oficialmente por el genocidio de los pueblos indígenas de Namibia

Un siglo después de su despiadada represión de los pueblos indígenas del suroeste de África durante la colonización de la actual Namibia, Alemania ha reconocido por primera vez que cometió un genocidio contra los pueblos herero y nama durante la época colonial. Proporcionará al país más de mil millones de euros en ayuda al desarrollo.