Habitantes de Zaporozhie y Jersón prefieren adherirse a Rusia

Publicado:

La mayoría de los residentes de las provincias de Zaporozhie y Jersón, en el sur de Ucrania, está a favor de que sus territorios vuelvan a ser parte de Rusia.

Noticias populares

Así se desprende de un sondeo realizado el martes en el que 1000 personas en Zaporozhie y Jersón respondieron a si les gustaría que su región siguiera siendo parte de Ucrania, se anexiona a Rusia o se convirtiera en un Estado independiente, tras el fin de la operación militar rusa.

 

En concreto, el 71 por ciento de los consultados en Zaporozhie está a favor de que su territorio pase a ser parte de Rusia. Mientras que el 6 % prefiere ser un Estado independiente y el 17 % se expresa indeciso, conforme la investigación efectuada por la consultora Insomar.

A su vez, en Jersón, el 63 % de los pesquisados tiene una opinión positiva sobre la posibilidad de adherirse a Rusia, el 11 por ciento quiere quedarse como parte de Ucrania y el 7 % está de acuerdo con que este territorio se convertía en un Estado independiente. El 19 % no respondió a la cuestión.

Jersón y Zaporozhie son dos regiones históricamente pobladas por residentes de ascendencia rusa. Después de la caída del Imperio ruso en 1917 experimentaron una era de abandono y ocupación, y en 1922 fueron integradas a la República Socialista Soviética de Ucrania en el marco de la antigua URSS.

En mayo, el jefe adjunto de la administración militar civil de Jersón, Kiril Stremoúsov, comunicó que los administradores militares de esta región habían solicitado al presidente ruso, Vladímir Putin, la incorporación de esta provincia a Rusia, pues, no les gustaría volver a ser una “colonia de los socios occidentales que llevaron a Ucrania a una degradación total”, declaró entonces.

A su vez, el presidente de Rusia firmó el 25 de mayo un decreto para facilitar el proceso de otorgar nacionalidad rusa a todos los ciudadanos ucranianos. Una versión anterior del decreto solo abarcaba a los habitantes de las repúblicas autoproclamadas del este ucraniano, Donetsk y Lugansk, en Donbás (este de Ucrania) y se amplió a finales mayo de este año para cubrir las regiones de Jersón y Zaporozhie.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias