Al menos 10 países de la UE se oponen a limitación de gas ruso

Publicado:

Autoridades de la Unión Europea (UE) indicaron ayer que al menos 10 países de la región se oponen a la idea de introducir un "techo" de precios para el gas ruso, por temor a que la Federación Rusa detenga por completo sus suministros.

Noticias populares

Italia, Polonia y Grecia se encuentran entre los países que se oponen a la propuesta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de aprobar un precio máximo para las importaciones de gas ruso, según funcionarios.

 

A decir verdad, Rusia responderá a tal movimiento, aseveró Nikos Tsafos, asesor del primer ministro griego en materia de energía.

Según un representante anónimo de la UE, todo el mundo teme un «efecto dominó» en caso de que cese el suministro del producto desde Rusia debido a la fuerte interconexión económica de los países de la UE.

Por lo tanto, es probable que la propuesta de un «techo» de los precios del gas se discuta brevemente el viernes en el Consejo de Energía extraordinario de la UE, añadió.

La comunidad regional declaró recientemente que la introducción de un límite en los precios del fluido dela Federación Rusa requeriría el consentimiento de los 27 estados miembros de la UE, pues tal medida es en realidad una sanción del bloque.

Sin embargo, solo una mayoría de votos será suficiente para aceptar una propuesta para limitar los precios del gas de cualquier proveedor.

Al mismo tiempo, Hungría, Austria y los Países Bajos plantearon previamente objeciones al «techo» de precios para todas las importaciones de gas. Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, Occidente aumentó la presión de las sanciones sobre Rusia, lo que provocó el incremento de los precios de la electricidad, el combustible y los alimentos en Europa y Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recientemente declaró que la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo y señaló que las sanciones dañaron seriamente la economía mundial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fragata rusa de la flota del Pacífico visita Eritrea

La fragata Marshal Shaposhnikov de la Flota rusa del Pacífico que realiza una expedición a regiones lejanas, llegó hoy al puerto de Massawa, en Eritrea, país en el noreste de África, informó aquí el Ministerio de Defensa.