Destacan avance de Vietnam en Índice de Desarrollo Humano

Publicado:

El avance de Vietnam en el escalafón mundial del Índice de Desarrollo Humano (IDH) elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo se destacó ayer en portada por el diario en línea Nhan Dan.

Noticias populares

De acuerdo con un informe del organismo internacional, en 2021 esta nación Indochina avanzó dos puestos con relación a 2019 para colocarse en el lugar 115 de un total de 191 países evaluados.

 

La evaluación del IDH está basada en el Producto Bruto Interno (PIB) per cápita, la esperanza de vida y la escolaridad promedio y en el caso de Vietnam éste fue de 0,703.

A juicio de Jonathan Pincus, experto económico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), este país del sudeste asiático tiene la suficiente capacidad para recuperar su ritmo de desarrollo en las condiciones de la nueva normalidad impuestas por la pandemia de Covid-19.

El PNUD advirtió a Vietnam sobre los venideros los desafíos que afrontará en el futuro, incluidos los impactos del cambio climático, y le recomendó intensificar las inversiones en el desarrollo infraestructural, la educación y formación, además de mejorar la resiliencia del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Encuentro comunista internacional en Budapest

El pasado día 2 de marzo, con el Partido de los Trabajadores Húngaros ejerciendo de anfitrión, se celebró en Budapest un encuentro de coordinación e intercambio mutuo de ideas entre una serie de partidos comunistas. Se trata de la continuación de un evento muy similar que ya tuvo lugar el  verano de 2023 en Roma. Además de los organizadores, participaron delegaciones del Polo de Renacimiento Comunista en Francia–PRCF, el PC Alemán–DKP, los PC (Italia) y PC (Suiza), así como el PCPE. Una representación del PC Portugués asistió en calidad de observadora...