La OTAN dirige directamente el ataque ucraniano en la región de Jarkov

Publicado:

Noticias populares

El éxito táctico del ataque ucraniano en Jarkov está directamente relacionado con el aumento de la cooperación con la inteligencia estadounidense, reconoce el New York Times (*).

 

Desde el comienzo de la guerra, Estados Unidos está proporcionando a Ucrania información sobre los movimientos de las tropas rusas, la ubicación de los puestos de mando, los depósitos de municiones y otras instalaciones clave.

Ahora, las agencias de inteligencia estadounidenses no sólo comparten información, sino que participan directamente en la planificación de las ofensivas, asegura el New York Times.

El avance del ejército ucraniano se ha visto influenciado por el entrenamiento operativo de sus fuerzas especiales y la organización del intercambio de inteligencia operativa entre Estados Unidos y Ucrania, asegura el periódico.

Entre julio y agosto la infraestructura de recopilación y análisis de información se ajustó considerablemente.

Desde el principio de la guerra, los estadounidenses y británicos planearon cada movimiento de las tropas ucranianas y también compartieron toda la información que pudieron conseguir.

El único éxito del ejército ucraniano hasta la fecha se debe a que durante 6 meses han acaparado equipos y han puesto en reserva fuerzas entrenadas para este fin específico.

Al principio enviaron a los civiles de la defensa territorial a la picadora de carne, mientras reservaban cuidadosamente el resto de sus bien entrenadas fuerzas detrás de las líneas del frente.

Tardaron seis meses en acumular el equipo que llegaba desde el oeste, aunque ya han perdido la mayor parte del mismo.

La diferencia entre Rusia y Ucrania en este retroceso del ejército ruso es que Rusia puede avanzar de nuevo, tiene el equipo, las municiones y un armamento prácticamente ilimitado.

Ucrania, no tanto. Occidente está dando todo lo que tiene, literalmente. Todo lo que han podido acumular. Los ucranianos acabarán quedándose sin equipos y tropas y volverán a la casilla de salida.

Cuando lanzaron el ataque en le región de Jarkov, las tropas ucranianas superaban en número a las rusas en una proporción de 4 a 1. Los refuerzos en el bando ruso inclinarán la balanza de nuevo, sin ningún género de dudas. Como explicó Putin, aún no han empezado.

(*) https://www.nytimes.com/2022/09/10/us/politics/ukraine-military-intelligence.html

Fuente: mpr21.info

5 COMENTARIOS

  1. La realidad es que en este caso concreto de Jarkov la victoria aplastante ha sido del ejercito ucraniano ayudado por la OTAN.
    Hasta ahora los medios antifascistas hblaban de retirada táctica pero en las imágenes se ven tanques y blindados rusos abandonados y otros destruidos, lo peor son los ciudadanos ucranianos prorusos o antifascistas que han quedado en manos de esta chusma nazi, porque la protección de Rusia ya no es creible.
    En el caso de Donets las milicias antifascistas y los efectivos rusos llevan tiempo completamente parados y esto se alarga, viendo que Rusia en cualquier momento te deja tirado entiendo que mucha gente de Jerson no quiera saber nada de referendums ni de nada.
    Rusia debe cambiar urgentemente de estrategia porque por este camino vamos mal.

    • “La diferencia entre Rusia y Ucrania en este retroceso del ejército ruso es que Rusia puede avanzar de nuevo, tiene el equipo, las municiones y un armamento prácticamente ilimitado.”(sic)
      Usted parece que se cree todo lo que cuenta la muy bien amaestrada prensa occidental.
      Si todo lo que cuenta A-3, T-5, ÇTVE, El País, etc. fuera cierto lo sorprendente es que las tropas ucranias no estuvieran ya atravesando los Urales hacia Siberia tras haber aplastado al “ejército rojo”.

    • Rusia (con sus varios errores incluídos) está usando apenas 150.000 soldados de su ejército, más las ayudas de las milicias de Donets, Luhansk o Chechenia y grupos de Wagner.
      Es de suponer que tras este escarmiento se deje de remilgos y empiece en serio a destruir toda la infraestructura ucrania. Parece que ha comenzado por las centrales térmicas.

  2. Y de nuevo, como en 1941, Rusia, entonces la URSS, defendiéndose contra TODAS las fuerzas de Europa Occidental al servicio del fascismo. Esta vez peor aún, pues EE.UU. se ha quitado la careta y ayuda directamente (no disimuladamente como con Hitler) a las fuerzas pardas.
    Los cosacos, como ya pasó con Napoleón o Hitler, desfilarán por Kiev.
    (¿Llegarán, de nuevo, a Berlín o París?)

    • Desfilar por Kiev? Le recuerdo que en otra retirada táctica Rusia se retiró (la hecharon) de todo el norte de Ucrania y en esta ocasión en otra retirada táctica han sido derrotados en Jarkov dejando tirada a una población que ahora vive asustada en manos de los nazis.
      No me extrañaría que en otra retirada táctica salga de Jerson donde me parece que no va a haber ningún referendum con los nazis y la OTAN tocando a las puertas.
      La situación es muy grave y debe haber un cambio de rumbo si es que es posible.
      Hasta ahora pienso que ha habido un exceso de confianza contra un enemigo los ucranianos que son inmensamente más fuertes de lo que se suponía.
      Por otra parte es claro que Rusia no es la Unión Soviética y Putin no es Stalin.
      Lo que quiero decir es que el gobierno de Putin sabe que si obliga a reclutar por la fuerza no van a ganar las elecciones.
      Veo la situación muy mal y no es hora de soñar en imposibles, seguramente vendrán más retiradas tácticas a no ser que haya un cambio radical de estrategia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias