El Kremlin sobre las represiones contra civiles en la región de Járkov: “La gente es torturada. Es indignante”

Publicado:

"La operación militar especial continuará", afirmó el vocero del Kremlin.

Noticias populares

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, condenó este martes las actividades de represión por parte de militares ucranianos contra civiles en la región de Járkov, que en los últimos días ha sido escenario de la contraofensiva de Kiev.

 

“Respecto a los lugareños de la provincia de Járkov, entonces, efectivamente, según la información que nos llega, ahora hay muchas actividades punitivas allí fuera de las reglas. La gente es torturada. Esto, por supuesto, es indignante. La operación militar especial continuará”, afirmó el vocero.

Mientras, Vitaly Gánchev, jefe de la administración cívica-militar de la provincia, declaró esta misma jornada en una entrevista a RT que “muchas personas” que desearon obtener la ciudadanía rusa, pero no pudieron evacuar ante la contraofensiva de Kiev ahora “están en grave peligro“.

“No depende de si se trata de profesores que pasaban cursos de recapacitación para el sistema de educación ruso, o si eran empleados del sector forestal o de servicios públicos. A los nacionalistas ucranianos les da igual: exterminarán prácticamente a toda la población que vivía bajo nuestro gobierno de una forma u otra, dirán que todos son traidores”, señaló Gánchev.

El representante indicó que en los territorios retomados por Ucrania “florecen” los saqueos y las matanzas por parte de militares ucranianos. En particular, mencionó la ciudad de Kupiansk, donde, según su información, mercenarios extranjeros disparan contra civiles.

Amenazas de Kiev

Por su parte, el asesor de la Presidencia ucraniana, Alexéi Arestóvich, indicó este martes que “no habrá ningún sentimiento para colaboradores y ocupantes“. En esta línea, aseguró que los ciudadanos ucranianos que decidieron recibir pasaportes rusos de forma voluntaria o los que apoyaban a militares rusos serán castigados. “Y el mejor castigo es la cárcel por traición”, escribió el funcionario en su cuenta de Telegram.

“No se castigará a los que se hayan visto obligados a tomar un pasaporte, forzados a obtenerlo por una pensión o por otras razones. Pero esto lo tienen que determinar las autoridades investigadoras y los tribunales”, precisó.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Increíble la hipocresía de Rusia, después de dejar completamente abandonada a la población en manos de los nazis ahora Rusia a llorar.
    A mi modo de entender el desastre de Jarkov seguirá por el resto de lo que queda de territorio arrebatado a los nazis que cada vez es menos.
    Estoy seguro que no se va a celebrar ya ningún referendum de autodeterminación, mucho menos en Jarkov y en el Donbass ya pueden tener cuidado porque Rusia no es garante de nada, en Jarkov les han dejado tirados.

    • Me parece que usted entiende una mierda de lo que es un conflicto bélico, con sus ataques y contraataques, las tácticas y sus estrategias de los bandos y lo único que se puede deducir de sus comentarios es que es otro troll OTANiano que solo entra aquí para criticar a Rusia.
      Y las adivinanzas del futuro déjelas usted para Nostradamus,

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias