Enfermeras de sector privado inician huelga en Minnesota, EE.UU.

Publicado:

Al menos 15.000 enfermeras, la cifra más grande congregada del sector privado en EE.UU., se manifiestan por tres días esta semana.

Noticias populares

Enfermeras del sector sanitario privado del estado Minnesota de Estados Unidos (EE.UU.) comenzaron este lunes una huelga que tendrá una duración de tres días, donde exigen que otras personas se incorporen a la jornada laboral y aumenten los ingresos salariales.

 

Al menos 15.000 enfermeras, la cifra más grande congregada del sector privado de dicha cartera en la historia de los EE.UU., reclaman aumentos salariales del 30 por ciento en los próximos tres años, en un contexto de elevados índices de inflación.

“Las enfermeras afuera, el problema dentro”, “Los pacientes antes que las ganancias” y “protéjannos, respétennos, páguennos”, fueron algunas de las consignas enunciadas por la Asociación de Enfermeras de Minnesota.

Dichas profesionales han criticado las altas tarifas y la atención degradada, la falta de otros especialistas, factores que han provocado agotamiento en el grupo de enfermeras que lideran los hospitales privados de Minnesota.

Según el Departamento de Salud de Minnesota, los eventos adversos para la salud se incrementaron en un 33 por ciento entre 2020 y 2021 (años de pandemia por la Covid-19), mientras tanto una encuesta reciente del Instituto de Política Económica de Illinois mostró que un poco más de la mitad de las enfermeras están considerando dejar la profesión en el 2023.

Por su parte, la congresista estadounidense Cori Bush subrayó que “como enfermera, conozco la carga de trabajar con poco personal y mal pagado, condiciones que han empeorado para las enfermeras durante la pandemia. Debemos proteger a quienes nos protegen. Me enorgullece ser solidario con las enfermeras de Minnesota luchando por un contrato justo”.

“En este momento, las enfermeras están sobrecargadas de trabajo, los hospitales no tienen suficiente personal y a los pacientes se les cobra de más”, refirió la Asociación de Enfermeras de Minnesota.

De acuerdo a medios locales, en este año hay 37.000 trabajadores de la salud menos que en febrero de 2020, aunque esta cifra no especifica si pertenecen al sector privado o público.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.