Estudiantes en Uruguay rechazan reforma educativa gubernamental

Publicado:

Los estudiantes reclaman equipos multidisciplinarios, arreglo de centros educativos, más presupuesto para la educación y educación pública.

Noticias populares

Estudiantes de secundaria de Uruguay volvieron a movilizarse este lunes para exigir que se creen los mecanismos para un diálogo con el Gobierno y en contra de la reforma educativa del Ejecutivo, tras semanas de protestas.

 

Alumnos del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA) ocuparon el centro educativo y fueron desalojados por la policía uruguaya, sin embargo después de una nueva asamblea volvieron al espacio y continuaron las protestas.

Los reclamos esenciales se centran en que existan equipos multidisciplinarios, arreglo del centro educativo y más presupuesto para la educación. En este sentido, también se manifestaron por la “falta de condiciones de estudio igualitarias para compañeras y compañeros sordos e hipoacúsicos”.

Aún cuando se ha intentado prohibir las ocupaciones, los estudiantes reclaman condiciones dignas, espacios de negociación y rechazan el recorte de derechos. “Salario decente para les decentes” ha sido una de las consignas enarboladas.

Por otra parte, la Intergremial Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración realiza un paro activo este lunes en el marco de la discusión presupuestal para la Universidad de la República (Udelar).

En este sentido, la organización de los docentes de la Udelar, Adur precisaron desde sus redes sociales que se movilizan por el presupuesto para “defender la calidad de la educación y mejorar las condiciones de investigación, extensión y trabajo. A los y las docentes no nos da lo mismo”.

Mientras tanto el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores, conocido popularmente como (PIT-CNT) también convocó para una movilización general el próximo 15 de septiembre.

La organización valoró el contexto del país, alegando que existe “un Uruguay sufre deterioro de salario. Y, otro Uruguay crece con récord de exportaciones, récord de depósitos financieros en los bancos locales. Nada de eso llega al bolsillo de las grandes mayorías nacionales”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:01

Bulat Shalvovich Okudzhava – Necesitamos una victoria / Була́т Ша́лвович Окуджа́ва – Нам нужна одна победа

"El Generalísimo Stalin dirigió cada movimiento… tomó cada decisión… Es el genio militar más grande y sabio que jamás haya existido" (Gueorgui Zhúkov)