Ucrania detiene a profesores que impartieron clases con el programa escolar ruso

Publicado:

Kiev promete "castigos graves" de hasta 12 años de prisión por tales actividades.

Noticias populares

La viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, anunció que en los territorios de Ucrania que estuvieron bajo control de Rusia o de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y ahora recuperados, han sido arrestados los profesores que llegaron a impartir clases en las escuelas locales de acuerdo con el plan de estudios de Rusia.

 

La alta funcionaria dijo a la prensa ucraniana que los profesores rusos serán juzgados en virtud de la violación de normas de guerra determinadas por el código penal del Estado eslavo, que suponen hasta 12 años de privación de libertad.

“Han cometido un crimen contra nuestro Estado”, afirmó Vereshchuk, y agregó que Kiev había advertido repetidamente a los ciudadanos rusos que llegaron a Ucrania sobre “llevar a cabo actividades prohibidas por la ley”.

La viceministra recalcó que el castigo para estos docentes será determinado por un tribunal, y que aquellos de sus colegas que siguen impartiendo clases en territorios no controlados por Ucrania también serán juzgados si no abandonan dichas zonas.

A los profesores ucranianos que aceptaron enseñar a los niños con el plan de estudios ruso se les imputarán cargos de colaboración en tiempos de guerra. “Serán castigos graves”, advirtió Vereshchuk.

 

spot_img

3 COMENTARIOS

  1. Todavía hay gente que cree que la derrota estrepitosa de Jarkov es una retirada táctica, que se lo pregunten a los ciudadanos que a partir de ahora deberán convivir con el terror nazi apoyado por la OTAN
    Quizás todavía hay gente que cree que es factible un referendum en Jarkov.
    Se necesita un cambio de estrategia pero ya mismo.

  2. Ahora es el momento de que Rusia reanude con total decisión y dejándose de pamplinas la “operación especial” de desnazificación TOTAL de Ucrania.
    Y, con la ayuda de China, poner a la OTAN en su sitio.
    Esto se está viendo que es, al igual que la Gran Guerra Patria, una lucha a vida o muerte contra las fuerzas que desde hace 3 siglos han querido destruir a Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias