El comercio entre Rusia y la India crece un 120 %

Publicado:

Según un asesor de Putin, las relaciones entre ambos países y su cooperación se desarrollan activamente.

Noticias populares

El volumen de comercio entre Rusia y la India ha aumentado 120 % en 2022, anunció Yuri Ushakov, el asesor del presidente ruso Vladímir Putin para política exterior, citado por RIA Novosti.

 

Según el funcionario, las relaciones entre ambos países se están construyendo activamente. “El volumen de negocio comercial también ha aumentado de forma significativa, con un incremento de alrededor del 120 % en 2022“, indicó Ushakov a los periodistas, precisando que este año han aumentado los suministros de petróleo, carbón y fertilizantes rusos a la India.

El asesor señaló que los dos países están trabajando actualmente en medidas bilaterales para ampliar el uso de sus monedas nacionales, el rublo y la rupia.

Se espera que los líderes de Rusia y de la India se reúnan al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que tendrá lugar en la ciudad de Samarcanda, en Uzbekistán, los días 15 y 16 de septiembre.

El principal objetivo de la OCS es el fortalecimiento de la seguridad regional, así como la cooperación económica y cultural.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Ni Rusia controla el proceso ni hay militares”, afirman observadores del referendum

Los participantes en los referendos del Donbás, donde la población está determinando su unión a la Federación de Rusia, ocurren a la votación de manera libre, aseveró el observador de Argentina Lucas Adrián García en Lugansk.