8 tanques ucranianos, 13 vehículos de combate de infantería, otros 11 vehículos blindados y más de 150 militares ucranianos han sido eliminados en la ofensiva fallida de las brigadas 24, 28 mecanizada, 46 aeromóvil y 60 de infantería de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Mirnoye, Sukhoi Stavok, Belogorka, Bruskinskoye, Olgino (región de Kherson) y Ternoviye Pody (región de Nikolayev) en la dirección Nikolayev-Krivoy Rog.
Ataques de alta precisión lanzados por la aviación rusa en los puntos de despliegue temporal de las brigadas mecanizadas 53, 54 y 110, la brigada de defensa territorial 128 y la brigada de infantería 68 del ejército ucraniano cerca de Seversk, Verkhnekamenskoye, Nikolskoye, Avdeyevka, Novokalinovo, Petrovskoye, Novosyolka y Vremevka (República Popular de Donetsk) han resultado en la eliminación de hasta 250 militares ucranianos y más de 20 unidades de equipo militar.
Las posiciones de las brigadas de infantería Mecanizada 65 y Cazadores 68 cerca de Novosyolovka y Dobropolye (región de Zaporozhye), hasta 70 militares ucranianos y 5 unidades de equipo militar han sido eliminadas como resultado de ataques de alta precisión de la Fuerza Aérea Rusa.
Se lanzaron ataques masivos de fuego contra la mano de obra y el equipo militar de las brigadas mecanizadas 14 y 93 del ejército ucraniano cerca de Dvurechnaya, Balakleya y Kupyansk (región de Jarkov). El enemigo ha perdido hasta 150 militares ucranianos y más de 10 unidades de equipo militar.
Posiciones de combate y despliegue temporal de la 25.ª Brigada Aerotransportada, 9.º Regimiento de la Guardia Nacional, 56.ª y 61.ª brigadas de infantería mecanizada del ejército ucraniano, 103.ª Brigada de Defensa Territorial, grupo nacional Kraken cerca de Zoryanoye, Nikolayevka, Krivaya Luka y Ray-Aleksandrovka (República Popular de Donetsk) , Kamyshevakha (región de Zaporozhye) y Ternovka (región de Nikoláyev) han sido atacados por aviación operacional-táctica, tropas de misiles y artillería.
Se han destruido 4 depósitos de misiles, armamento de artillería y municiones cerca de Seversk y Raigorodok (República Popular de Donetsk) y las ciudades de Kharkov e Izyum (región de Kharkov).
1 vehículo de combate ucraniano para Uragan MRLS ha sido destruido cerca de Krasny Liman (República Popular de Donetsk).
1 radar de interceptación de contrabatería fabricado en EE. UU. (AN/TPQ-64) y 1 radar para iluminación y guía del sistema de misiles de defensa aérea S-300 de Ucrania cerca de Lepetikha y Lozovoye (región de Nikoláyev) han sido destruidos.
1 helicóptero Mi-8 con un grupo de sabotaje y reconocimiento a bordo cerca de Kinburn (región de Kherson) ha sido destruido por la aviación de combate de la Fuerza Aérea Rusa.
4 vehículos aéreos no tripulados ucranianos cerca de Maksim Gorky, Ukrainka (región de Kherson) y Svetloye (región de Zaporozhye), así como 1 misil balístico Tochka-U cerca de Aleksandrovka (región de Kherson) han sido derribados por medios de defensa aérea.
Además, se interceptaron 33 proyectiles de MRLS, incluidos 7 proyectiles lanzados por los sistemas Olkha cerca de Kiselyovka, Burgunki (región de Kherson) y Donetsk, así como 26 lanzados por HIMARS cerca de Musikovka, Novaya Kakhovka, Vesyoloye, Rakovka, Tomarino, planta hidroeléctrica Kakhovka, puente Antonovka (región de Kherson) y Staromlinovka (República Popular de Donetsk).
En total, 293 aviones y 155 helicópteros, 1.948 vehículos aéreos no tripulados, 374 sistemas de misiles de defensa aérea, 4.921 tanques y otros vehículos blindados de combate, 835 vehículos de combate equipados con MRLS, 3.386 cañones y morteros de artillería de campaña, así como 5.552 unidades militares especiales equipos han sido destruidos durante la operación militar especial.
El absurdo parte de guerra diario y ni un comentario a la derrota y pérdida de toda la provincia de Jarkov
Rusia debe reaccionar porque Ucrania recibirá cada vez más armas.
Ds la impresión que ahora Rusia se lo está tomando muy en serio y empieza a atacar todas las posiciones ucranianas, pero tiene que destruir todas las infraestructuras civiles, como centrales eléctricas, vias ferrereas, trenes, carreteras etc, para que no puedan entrar más armas en Ucrania y en cuanto entren destruirlas sin esperar a que lleguen al frente de guerra. No es normal que entren tanto material militar, los tanques, obuses etc, no son precisamente pequeños y para transportarlos se necesitan camiones o trenes.
De temas militares no tengo ni idea pero estoy totalmente de acuerdo con usted, porque hasta ahora se ha infravalorado al ejército y a los nazis ucranianos pero después de la conquista de Jarkov se ha visto que están dirigidos por la OTAN y son una fuerza extremadamente fuerte.
Además está el peligro de abandonar un pueblo y dejar a la gente en manos de unos nazis.