Bilbao acogerá VI Encuentro de Cubanos Residentes en España

Publicado:

La ciudad vasca de Bilbao acogerá el 8 y 9 de octubre próximo el VI Encuentro de Cubanos Residentes en España, bajo el lema “Cuba nos une”, se informó ayer.

Noticias populares

El evento estará organizado por las asociaciones radicadas en el País Vasco “Sierra Maestra-Euskadi”, “Desembarco del Granma” y ACESMA, en conjunto con la Directiva de la FACRE “José Martí” (Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España).

 

Las asociaciones que componen la FACRE debatirán y adoptarán acuerdos que ayuden a fortalecer los lazos de la emigración con su Patria, fortalezcan la cultura e identidad cubanas en el exterior, en el inicio de la cita el sábado 8 de octubre.

Asimismo, analizarán las herramientas de comunicación frente a la desinformación en medios y redes sociales, a la vez que buscan impulsar iniciativas y campañas de apoyo solidario al pueblo cubano.

Como temas de actualidad, además de la guerra mediática y el bloqueo de Estados Unidos, los participantes recibirán información y debatirán sobre las oportunidades de inversión en Cuba por parte de los connacionales residentes en el exterior, además respecto al nuevo Código de las Familias.

Según el medio Cubainformación que dirige José Manzaneda, el domingo 9, los delegados saldrán a las calles para denunciar, junto a colectivos solidarios vascos, el bloqueo que sufre el pueblo cubano por parte del Gobierno de EEUU, “una política criminal condenada en 29 ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas”.

Ese día la emigración cubana y la solidaridad vasca con Cuba se unirán en un barco por la ría de Bilbao y en una concentración final de denuncia del bloqueo.

La FACRE explicó que el eslogan del Encuentro, “Cuba nos une”, es el inicio de una frase del apóstol de la independencia José Martí, escrita en sus versos de circunstancias, durante su estancia en Madrid, en 1871.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).