Cuba exige fin del embargo económico y comercial de EEUU en su contra

Publicado:

Cuba llevará ante la Asamblea General de la ONU, un proyecto de resolución para pedir fin del embargo económico, comercial y financiero por Estados Unidos.

Noticias populares

La Habana asegura que el bloqueo es una medida fallida y exige a Washington reconsiderar su política hacia la Isla y Cuba tiene el derecho a vivir sin bloqueo. Es la exigencia que la Isla ha llevado durante los últimos años a la Asamblea General de la ONU. Y que siembre ha sido respaldado por la comunidad internacional.

 

Este año también no será una excepción, como explicó el canciller cubano, Bruno Rodríguez. La votación es una victoria para La Habana, y está cargada de simbolismo: El que EE.UU. está solo en su política de aislar a la mayor de las Antillas.

El canciller cubano asegura que las medidas unilaterales de Estados Unidos no lograrán su objetivo, como no lo lograron en el pasado.

Aun así, Rodríguez recuerda que el bloqueo ha provocado la escasez de alimentos, medicamentos, combustibles y otros bienes de primera necesidad para generaciones de cubanos.

La presentación del proyecto de resolución está prevista para los días 2 y 3 de noviembre, y será la oportunidad número 30 para que la comunidad internacional se pronuncie sobre el tema.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias