Venezuela e Irán fortalecen relaciones de cooperación en ciencia y tecnología

Publicado:

El mandatario destacó que Irán es un ejemplo de avance, de recuperación en ciencia y tecnología.

Noticias populares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó este jueves los avances en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación con Irán en áreas como la científica y la tecnológica.

 

En el marco de la I Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, el mandatario aseveró que “Irán es un ejemplo de avance, de recuperación en ciencia y tecnología, Venezuela está entrando en esa línea de los logros científicos tecnológicos”.

“Tenemos que unir la poderosa industria petrolera, gasífera y petroquímica de Irán (porque ese país) con esfuerzo, tecnología y capital propio se ha desarrollado como una potencia energética mundial”.

Además, afirmó que “Venezuela es un mercado poderoso en la venta de los vehículos familiares. Los vamos a realizar en cooperación con Irán”.

El jefe de Estado comentó que tienen como objetivo que, con el apoyo de Irán, se puedan fabricar en Venezuela vehículos, maquinarias, equipos médicos, entre otros, y que sean exportados.

“Podemos ser autosuficientes y fabricar todo esto y más, lo vamos a hacer junto a nuestros hermanos iraníes. Para exportar a América Latina estos productos de primer orden mundial”, aseguró.

Igualmente, el Ejecutivo declaró que “son impresionantes los proyectos científicos, tecnológicos e industriales; todas las soluciones y progresos que podemos articular entre el avance inmenso de la República Islámica de Irán, sus empresas, científicos; y la Venezuela que crece, avanza”.

“Nosotros tenemos que ir construyendo nuestro propio modelo tecnológico, aprendiendo del modelo tecnológico del renacimiento de China, Rusia irán, India y Türkiye, el renacimiento de las potencias, súper potencias y las potencias emergentes del mundo que ya va surgiendo”, dijo.

Mundo multipolar

Por otra parte, el presidente venezolano afirmó que el siglo XXI es de integración, de un mundo multipolar y pluricéntrico.

“Es el momento de hacer realidad un mundo pluripolar, multicéntrico, un mundo donde se acabe el hegemonismo de una sola potencia imperial que gobierne, que dirija, que amenace, que someta a todos los Gobiernos del planeta”, acotó.

Asimismo, hizo referencia a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebra en Uzbekistán, a su importancia de esa agrupación para el mundo, y a las reuniones realizadas entre los mandatarios de los países integrantes.

“Es una organización, desde el punto de vista económico, desde el punto de vista de riquezas naturales, desde el punto de vista comercial, es una de las más poderosas organizaciones del mundo hoy por hoy que pudiera estar equiparando o superando al G7, al G20”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

19:21:46

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.