Occidente ha cultivado la idea del colapso de Rusia durante décadas, pero no vivirá para ver que eso ocurra

Publicado:

Las relaciones diplomáticas entre Rusia y Occidente se deterioraron a un punto bajo posterior a la Guerra Fría después del comienzo de la crisis de Ucrania en 2014, y han estado al borde del colapso desde que Moscú inició una operación militar especial en Ucrania en febrero de 2022.

Noticias populares

El Occidente colectivo ha soñado y trabajado para lograr el colapso de Rusia durante muchos, muchos años, pero nunca vivirá para ver que tal cosa suceda, dijo el presidente Vladimir Putin.

 

«Durante décadas, los países occidentales han cultivado constantemente la idea del colapso de la Unión Soviética, la Rusia histórica [prerrevolucionaria] y Rusia tal como es, su núcleo», dijo Putin, hablando con los periodistas el viernes al final de su visita a Samarcanda, Uzbekistán para la Cumbre de Cooperación de Shanghai.

“Occidente no vivirá para ver el colapso de Rusia”, enfatizó Putin.
«Que siempre se han esforzado por desintegrar nuestro país es un hecho. Es lamentable que en algún momento surgiera la idea de utilizar a Ucrania para lograr este objetivo», dijo Putin.

El presidente dijo que la operación militar en Ucrania fue diseñada específicamente para detener tal escenario. «Esto fue precisamente por lo que se han esforzado y se están esforzando algunos países occidentales liderados por Estados Unidos: crear este tipo de enclave antirruso y desestabilizar y amenazar a Rusia desde esta dirección», dijo.

Objetivos clave en Ucrania
El objetivo principal de Moscú hoy es evitar que se desarrolle tal eventualidad, dijo Putin, y agregó que el objetivo clave de la operación militar de Rusia en Ucrania es liberar el Donbass.

Al comentar sobre las recientes declaraciones grandilocuentes que salieron de Kiev sobre sus operaciones ofensivas, el presidente ruso instó a un enfoque de esperar y ver. «Las autoridades de Kiev han anunciado que han lanzado y están llevando a cabo una operación de contraofensiva activa. Veamos cómo se desarrollará, cómo terminará», dijo.

Putin dijo que el plan general de la operación especial no sufrirá alteraciones importantes. «El plan no está sujeto a ajustes, el Estado Mayor toma decisiones operativas durante la operación… Este trabajo continúa a pesar de estos intentos de contraofensiva del ejército ucraniano», dijo.

Putin enfatizó que Moscú «no tiene prisa» por alcanzar sus objetivos y que utiliza solo tropas contratadas, no toda la fuerza del ejército ruso.

Fuente

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Occidente, liderado por Estados Unidos de Norteamérica, no cederá en su intento por a islas, dividir y destruir a Rusia. Lo estamos viendo con el desmedido e irresponsable financiamiento y abastecimiento de armas de todo tipo, calibre y alcance a Ucrania. También hay que recalcar que ha sido tal la sumisión de los países de la UE a EE. UU. que han sido obedientes en enviarle a Zelensky las armas de sus propios ejércitos, sus reservas de armamento han sido llevadas a casi vaciar sus almacenes con las promesas de EE. UU. de garantizar se reabastecimiento y ser garantes de la seguridad de los países miembros de la OTAN. Creo que Rusia no debe de disminuir sus esfuerzos diplomáticos en el sentido de cohesionar su cooperación con los países de África y Latinoamérica, y, sin descuidar su seguridad nacional aumentando la actividad de inteligencia en la profundidad de los países europeos a fin de mantener actualizados los movimientos de las bases militares de EE. UU. en Europa donde tiene las lanzadera de misiles nucleares de mediano alcance. Rusia VENCERÁ! Le asiste la razón histórica de ser un país no esclavista, anticolonialista y respetuoso de los Derechos Humanos en todo el planeta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Afganistán recibirá combustible y grano de Rusia

KABUL (Sputnik) — Rusia y Afganistán empezarán a implementar un acuerdo sobre los suministros de gasolina, combustible, gas natural licuado y cereales en las próximas semanas, informó el Ministerio de Economía de Afganistán.