Zelensky ha vendido Ucrania en Wall Street

Publicado:

El 6 de septiembre Zelensky abrió la Bolsa de Nueva York diciendo a Wall Street que su país está abierto para que las empresas extranjeras lo exploten. Luego hizo sonar simbólicamente la campana en una transmisión en línea.

Noticias populares

Ucrania está “abierta a los negocios”. Las empresas extranjeras son libres de ir a explotar sus abundantes recursos y su mano de obra mal pagada. El gobierno de Kiev quiere vender patrimonio público por 400.000 millones de dólares.

 

En un discurso de lanzamiento del programa de privatizaciones, llamado Advantage Ukraine, Zelensky ofreció a Wall Street “la oportunidad de invertir en proyectos por valor de cientos de miles de millones de dólares”.

La agencia de noticias Business Wire publicó un comunicado de prensa del gobierno ucraniano en el que Zelensky se jactaba: “Los más de 400.000 millones de dólares en opciones de inversión que aparecen en Advantage Ukraine abarcan las asociaciones público-privadas, la privatización y las empresas privadas. Un equipo de banqueros de inversión e investigadores nombrado por el Ministerio de Economía de Ucrania, apoyado por la Usaid, trabajará con las empresas interesadas en invertir”.

Zelensky citó al presidente de la bolsa, Lynn Martin, quien dijo que la mayor bolsa del mundo, defiende la libertad, la protección del inversor y el acceso sin restricciones al capital. “Nos complace dar la bienvenida al presidente Zelensky virtualmente al podio de la campana de la Nyse [bolsa de Nueva York], un símbolo de la libertad y la oportunidad que nuestros mercados de capitales estadounidenses han permitido en todo el mundo. Nos sentimos honrados de que el Presidente haya elegido la Bolsa de Nueva York para marcar el inicio de Advantage Ukraine y comprometerse con la comunidad empresarial mundial”.

El comunicado de prensa citaba a los grandes monopolios tecnológicos estadounidenses Google, Alphabet y Microsoft, que salivaron ante las posibilidades económicas que ofrece Ucrania.

El gobierno ucraniano ha contratado a la empresa británica de relaciones públicas WPP para dirigir la operación publicitaria de Advantage Ukraine. Zelensky coordinó su campaña publicitaria en la Bolsa de Nueva York con un editorial en el Wall Street Journal en el que instaba a los capitalistas estadounidenses a que invirtieran en el futuro de Ucrania.

“Me comprometí con mi gobierno a crear un entorno favorable a la inversión que hiciera de Ucrania la mayor oportunidad de crecimiento en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, escribió Zelensky.

“Para crear un entorno seguro y transparente para la actividad empresarial, Ucrania está tratando de obtener garantías de inversión tanto del Grupo de los Siete como de la Unión Europea, reformando el sistema fiscal del país y estableciendo un nuevo y sólido marco jurídico. Nuestro país ya ha adoptado normas y leyes que permiten a las empresas crear estructuras corporativas transparentes, atraer inversiones extranjeras con mayor facilidad y utilizar mecanismos adicionales para proteger los activos intangibles. Las condiciones favorables nos permitirán establecer a Ucrania como un potente centro de TI [tecnologías de la información] y aplicar ideas empresariales innovadoras de forma rápida y eficaz. Ucrania es una tierra de oportunidades sorprendentes. Les invito personalmente a dejarse sorprender por nuestro potencial y a invertir en el futuro de Ucrania”, concluyó Zelensky

En julio se convocó una reunión de gobiernos y empresas privadas en Suiza en la que se planearon las políticas económicas privatizadoras a imponer en Ucrania al finalizar la guerra. Los participantes publicaron propuestas para recortar los derechos laborales, abrir los mercados, bajar los aranceles, desregular las industrias y vender las empresas públicas a los especuladores privados.

El economista Michael Hudson compara las nuevas leyes de emergencia impuestas por el gobierno ucraniano con las brutales políticas aplicadas por la dictadura de Pinochet en Chile tras un golpe de estado respaldado por la CIA en 1973.

—https://multipolarista.com/2022/09/09/zelensky-selling-ukraine-wall-street/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunicadores del ALBA-TCP aunan fuerzas en frente común

Representantes de varios medios de América Latina y el Caribe resaltaron aquí la urgente necesidad de afianzar una agenda común con una mayor articulación para poner freno a la manipulación mediática y desmontar las noticias falsas.

Le puede interesar: