Siria y la ONU abordan la violencia contra los niños y la protección infantil

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Educación, Darem Tabbaa, informó este domingo durante su reunión con la representante especial de la Secretaría General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, Najat Maalla Majid, las medidas adoptadas por el Ministerio, en cooperación con otras entidades pertinentes, para la protección infantil.

 

Durante la reunión, que se sostuvo al margen de la Cumbre de Transformación de la Educación celebrada en Nueva York, el titular sirio subrayó la necesidad de implementar una campaña nacional integral en cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia “UNICEF” para poner fin a todas las formas de violencia física y psicológica contra los niños.

Indicó que la mayoría de los estudiantes nacieron o vivieron durante la guerra terrorista contra Siria, por lo que el Ministerio trabaja, desde hace más de un año, en cooperación con entidades pertinentes y organizaciones internacionales, para reducir la violencia escolar.

Tabbaa dio a conocer sobre las campañas de concienciación que se llevaron a cabo por varios ministerios e instituciones para sensibilizar los sirios sobre la importancia de combatir la violencia y mitigar sus efectos, y detalló que se lanzará el próximo mes de octubre otra campaña en coordinación con el UNICEF.

El ministro sirio señaló los efectos negativos de la guerra terrorista y las sanciones económicas en la nueva generación siria, lo que requiere esfuerzos concertados para limitar estos efectos.

“La relación con las organizaciones internacionales es muy buena, pues brindan apoyo para rehabilitar escuelas, garantizar los requerimientos del proceso educativo y fortalecer las capacidades del personal docente”, afirmó.

Por su parte, Majid expresó el deseo de la ONU a apoyar los esfuerzos del Ministerio de Educación para proteger a los niños de la violencia y mitigar los efectos de la guerra, a través de brindar un ambiente educativo seguro para el estudio.

Afirmó que apoyará los esfuerzos del Ministerio en coordinación con el UNICEF y otras organizaciones internacionales.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias