Zimbabue también quiere reforzar sus relaciones con Rusia

Publicado:

El número de países africanos que abren sus puertas a la cooperación con Rusia es cada vez mayor. Esta vez es Zimbabue quien quiere reforzar sus relaciones con Moscú.

Noticias populares

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha declarado su intención de reforzar la cooperación de su país con Rusia. En declaraciones a la cadena rusa Rossiya 24, el presidente afirmó que “me alegro de que tengamos posiciones similares con Vladimir Putin en el desarrollo de nuestras relaciones”.

 

El jefe de Estado africano también agradeció a su homólogo y a la empresa rusa Helicopters la entrega de un vehículo y un helicóptero ambulancia a Zimbabue, que sufre a menudo catástrofes naturales y necesita medios de transporte para salvar vidas.

Zimbabue lleva varios años hundiéndose bajo el peso de las sanciones estadounidenses. La semana pasada, el presidente sudafricano Cyrille Ramaphosa, en una reunión con Biden, pidió el levantamiento de las sanciones contra Zimbabue.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.