Venezuela y Rusia ratifican deseo de profundizar alianza estratégica

Publicado:

Venezuela y Rusia ratificaron ayer la voluntad política de seguir profundizando la alianza estratégica de cooperación y las relaciones de amistad recíproca.

Noticias populares

Así lo informó en su cuenta en Twitter el ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, luego del encuentro sostenido este miércoles en Naciones Unidas entre los cancilleres Carlos Faría y Serguéi Lavrov.

 

Los jefes de la diplomacia de Caracas y Moscú participan en las sesiones del 77° periodo de la Asamblea General de la ONU, con sede en la ciudad de Nueva York.

La cancillería informó que Faría recibió de manos de su homólogo ruso la Orden de la Amistad otorgada días atrás por el presidente Vladimir Putin “por su gran aporte al fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre ambos países”.

Agradecemos al canciller Serguei Lavrov, quien nos hizo entrega oficial del reconocimiento que nos otorgó el presidente Vladimir Putin, con la Orden de la Amistad, la cual acepto en nombre del valiente y luchador pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro”, indicó Faría en la red social.

El pasado 4 de julio ambos funcionarios se encontraron en Moscú donde en rueda de prensa anunciaron el acuerdo de impulsar proyectos en materia energética, transporte ferroviario, aeronáutica civil, tecnología espacial y farmacéutica.

Además, condenaron la aplicación de medidas coercitivas unilaterales a la economía de ambos países, según la fuente.

En la ocasión, el diplomático bolivariano aseguró que la cooperación energética con la nación euroasiática no se detuvo, a pesar de la agresión a la industria petrolera nacional.

Los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, Yuri Borísov y Tareck El Aisami, respectivamente, firmaron en febrero de este año, un acuerdo de intención para fortalecer la alianza estratégica de cooperación integral entre ambos países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: