Nueva York, 23 sep (SANA) El ministro de Exteriores y Expatriados, Faisal al-Mekdad, se reunió con el presidente palestino Mahmud Abbas, y con el canciller serbio Nikola Selaković, en el marco del 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La reunión con el presidente palestino abordó los últimos acontecimientos en Palestina ocupada y las continuas agresiones israelíes.
El presidente Abbas ofreció una panorámica sobre los esfuerzos de Palestina en el ámbito internacional y en las Naciones Unidas para defender los derechos del pueblo palestino.
En este contexto, el canciller al-Mekdad reiteró la condena de Siria a las prácticas del ocupante israelí contra los palestinos, como las continuas agresiones, políticas de asentamientos, judaización, asedio, detenciones arbitrarias, desplazamiento forzado y la discriminación racial.
Asimismo, ratificó el apoyo de Siria al hermano pueblo palestino en su lucha por liberar su tierra ocupada, establecer su Estado independiente y soberano sobre toda su tierra con Jerusalén como capital, además de garantizar el derecho del retorno para los refugiados palestinos.
“Siria apoya la solicitud del Estado de Palestina para obtener la membresía plena en las Naciones Unidas”, concluyó al-Mekdad.
Siria elogia las posturas de Serbia en apoyo a Siria en su lucha antiterrorista
Por otro lado, Al-Mekdad y su par serbio examinaron los acontecimientos en la escena internacional, las vías para afianzar las relaciones bilaterales en diversos niveles político, económico y cultural.
También, discutieron los resultados de las reuniones celebradas por el canciller al-Mekdad con funcionarios serbios durante su visita a Belgrado en octubre pasado.
El jefe de la diplomacia siria hizo una panorámica sobre los últimos desarrollos relacionados con la situación en Siria, y elogió las posturas de Serbia en apoyo a Siria en su lucha antiterrorista.
Por su parte, el canciller Šilaković ratificó el apoyo de su país para restablecer la seguridad y la estabilidad en Siria y librarlo del terrorismo, y resaltó la necesidad de respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria.