China exhorta a EEUU poner fin al saqueo de recursos sirios

Publicado:

El Gobierno chino ha exigido a Washington a cesar el saqueo de los recursos nacionales de Siria y respetar la soberanía e integridad territorial del país árabe.

Noticias populares

“Hacemos un llamado a Estados Unidos para que respete la soberanía y la integridad territorial de Siria, levante las sanciones unilaterales y ponga fin al robo de los recursos nacionales de Siria”, manifestó el portavoz de la Cancillería de China, Wang Wenbin.

 

En una rueda de prensa, el vocero chino declaró que los militares de Estados Unidos, en repetidas ocasiones, han robado el petróleo de Siria, de hecho, según el funcionario chino, parece ser que los estadounidenses están cada vez más “incontrolables”.

Ante tal situación, Wenbin subrayó que Washington tiene el deber de investigar los robos que ejecutan sus fuerzas militares y recompensar los daños ocasionados en el territorio de Siria.

A continuación, el funcionario chino se hizo eco a las palabras del Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, el cual precisa que “los militares estadounidenses y las fuerzas armadas apoyadas por ellos exportaron el 82 por ciento de barriles de petróleo sirio en la primera mitad de 2022”.

El Gobierno sirio cuestiona la presencia ilegal de EE.UU. en zonas ricas en crudo y la considera una violación absoluta de su soberanía, por lo que promete utilizar su derecho completo a responder a la ocupación estadounidense como mejor le parezca y recuperar pronto todos sus territorios ocupados

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).