“Augury” es una herramienta informática de vigilancia masiva mundial. Permite acceder a los datos del correo electrónico de las personas, a su historial de navegación y a otra información, como sus cookies. Incluye más de 550 puntos de recogida en todo el mundo: Europa, Oriente Medio, América del Norte y del Sur, África y Asia.
Se actualiza con al menos 100.000 millones de nuevos registros cada día y proporciona acceso a petabytes de datos actuales e históricos.
La Marina, el Ejército, el Mando Cibernético y la Agencia de Seguridad y Contrainteligencia de la Defensa han pagado colectivamente al menos 3,5 millones de dólares para acceder a Augury. Esto permite a los militares rastrear a los usarios de internet con una ingente cantidad de información de todo tipo.
Las instituciones públicas estadounidenses logran acceder a datos que requieren una previa orden judicial simplemente pagando un precio. Las empresas comerciales se poderan de los datos personales y luego trafican con ellos a cambio de dinero, incluso vendiéndolos a organismos públicos.
El senador Ron Wyden asegura que un denunciante le ha informado del presunto uso y la compra sin orden judicial de estos datos por parte del NCIS, la policía naval, después de presentar una queja al Departamento de Defensa.
La palabra “augur” se refiere a alguien que observa el mundo, lo interpreta y realiza propuestas de actuación.
—https://ussanews.com/2022/09/21/revealed-us-military-bought-mass-monitoring-tool-that-includes-internet-browsing-email-data/