Palestina condena posible traslado de embajada británica a Jerusalén

Publicado:

El embajador palestino en el Reino Unido, Husam Zomlot, consideró hoy inmoral, ilegal e irresponsable la decisión de Londres de evaluar el traslado de la misión diplomática de su país en Israel a Jerusalén.

Noticias populares

Es extremadamente desafortunado que la primera ministra británica, Liz Truss, utilice su primera aparición ante la Asamblea General de la ONU para comprometerse a violar el derecho internacional, señaló Zomlot en su cuenta en Twitter.

 

“Cualquier movimiento de la embajada sería una flagrante violación del derecho internacional y de las responsabilidades históricas del Reino Unido”, recalcó el funcionario.

Asimismo, alertó que esa posibilidad socava la solución de dos estados y agrava la situación ya volátil en Jerusalén y en el resto de los territorios ocupados por las fuerzas israelíes.

En 2018 el entonces presidente Donald Trump movió la embajada estadounidense de Tel Aviv a la llamada Ciudad Santa, una decisión que desató la ira de los palestinos y de las naciones musulmanes, pero que mantuvo su sucesor Joe Biden.

Desde entonces algunas naciones siguieron los pasos del gobierno norteamericano, aunque la mayor parte de la comunidad internacional mantiene sus misiones en Tel Aviv y considera la parte oriental de Jerusalén como la capital del futuro estado palestino.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias