China a EE.UU.: “Cuanto más desenfrenados sean los pasos de la ‘independencia de Taiwán’, menos probable será una solución pacífica”

Publicado:

Wang Yi ha destacado en una reunión con Antony Blinken que las acciones de Washington van en contra de sus compromisos políticos con Pekín.

Noticias populares

La política de Washington sobre Taiwán está encaminada a socavar la soberanía e integridad territorial de China pese a sus compromisos internacionales, destacó Wang Yi, ministro de Exteriores chino, durante la reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en el marco de la sesión de la Asamblea General de la ONU, según comunicó este sábado la web de la Cancillería.

 

El canciller chino recordó que EE.UU. tiene compromisos políticos claros respecto a Taiwán ante la parte china de respetar el principio de ‘una sola China’, consagrado en tres comunicados sino-estadounidenses conjuntos. Además, el Gobierno estadounidense hizo recientemente declaraciones reiteradas de que no apoya la independencia de Taiwán, explicó el canciller. “Sin embargo, los pasos de EE.UU. lo contradicen. Tratan de perjudicar la soberanía e integridad territorial de China, impiden la reunificación pacífica de China, utilizan Taiwán para controlar a China e incluso afirman abiertamente que ayudarán a defender Taiwán”, agregó.

Además, señaló que la aspiración de la isla de obtener la independencia reduce las oportunidades del acuerdo pacífico. “La solución pacífica es incompatible con la ‘independencia de Taiwán’. Cuanto más desenfrenadas sean las actividades de ‘independencia de Taiwán’, menos probable será un arreglo pacífico”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tropas rusas repelen contraataques de los nazis de la OTAN al sur de Donetsk

Unidades del grupo de tropas rusas Este repelieron dos contraataques de la Primera Brigada Presidencial de Ucrania en el Frente Sur de Donetsk, informó hoy el portavoz de esa agrupación, Aleksánder Gordéyev.

Le puede interesar: