Las fuerzas australianas mataron a civiles afganos como parte de sus “cuotas”

Publicado:

Esta semana surgieron nuevas imágenes impactantes de la unidad de las Fuerzas Especiales de Australia en Afganistán.

Noticias populares

Este video fue filmado en un bloque militar en Afganistán en 2012 y muestra a los comandos australianos discutiendo planes para cumplir con una «cuota de muerte» de 10, mientras se preparan para una operación. Según los informes, la «Cuota» también se conoce como recuento de muertes. En otro clip, se ve a un soldado australiano en un helicóptero en movimiento, disparando contra varios civiles afganos desarmados en un complejo residencial.

 

Algunas fuerzas militares australianas también han confirmado que existen pruebas convincentes de que soldados australianos asesinaron a detenidos y presos esposados ​​para aumentar su recuento de muertes.

Aquí en Kabul, el pueblo afgano y sus defensores exigen compensación y rendición de cuentas por los crímenes de guerra cometidos por la coalición de la OTAN, incluidas las fuerzas estadounidenses, australianas y británicas.

El nuevo video llega cuando hace dos años, una investigación encontró que los oficiales del Servicio Aéreo Especial de Australia (SAS) fueron responsables de 39 homicidios ilegítimos en Afganistán. En total, más de 46 mil civiles afganos murieron en la guerra liderada por Estados Unidos entre 2001 y 2021.

Los escándalos de la guerra encabezada por Estados Unidos en Afganistán emergen día a día. Los afganos esperan justicia y piden que los crímenes de guerra investiguen las atrocidades cometidas por las tropas de la OTAN.

Fuente

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Ucrania en la OTAN sería “garantía de una tercera guerra mundial”, dice un país de la UE

"Francamente, incluso sin la membresía de Ucrania en la OTAN, no estamos lejos de eso", expresó el mandatario eslovaco.

Le puede interesar: