Otorgan ciudadanía rusa a Edward Snowden, exagente de la CIA

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado conferir la ciudadanía rusa a Edward Snowden, antiguo empleado de agencias de inteligencia de EE.UU.

Noticias populares

“De conformidad con el apartado ‘a’ del artículo 89 de la Constitución de la Federación de Rusia, decido: otorgar a las siguientes personas la ciudadanía de la Federación de Rusia: Edward Joseph Snowden, nacido el 21 de junio de 1983 en los Estados Unidos de América”, se lee en el decreto ejecutivo aprobado este lunes.

 

En este sentido, en una entrevista con la agencia rusa RIA Novosti, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha detallado que Snowden había solicitado la ciudadanía rusa con anterioridad.

Respecto a la movilización parcial determinada por Putin, el abogado de Snowden ha señalado a la agencia de noticias rusa InterFax que como exempleado de Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) no ha servido en el Ejército ruso, no tiene práctica, ni experiencia en el servicio militar, por lo que no está sujeto a reclutamiento alguno.

El exempleado de la NSA y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), sacó a la luz pública en 2013 un esquema masivo de espionaje electrónico por parte de EE.UU. y Reino Unido contra sus ciudadanos.

Además, aseguró que los servicios especiales de dichos países realizaban escuchas ilegales de los líderes de otros estados. El estadounidense solicitó asilo en algunos países hasta alcanzarlo en Rusia, donde reside desde 2013.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sigue el desembarco de empresas chinas en Marruecos

La presencia económica china en África continúa intensificándose y ahora se extiende más allá de áreas tradicionales, como las infraestructuras o la extracción de materias primas. Pekín está desplegando una estrategia multidimensional, que combina inversiones masivas, acuerdos comerciales y cooperación cultural.