Armenia y Dominicana refuerzan nexos diplomáticos y comerciales

Publicado:

Las autoridades de Armenia y República Dominicana avanzan en el reforzamiento de los nexos diplomáticos y comerciales, aseguró hoy el embajador del país caribeño en Rusia, Hans Dannenberg.

Noticias populares

El diplomático quien es concurrente ante la nación del Cáucaso detalló en entrevista con la agencia Armenpress que abrirá a finales del presente año una oficina en Ereván como representación de su embajada en Moscú.

 

Al respecto, Dannenberg añadió que este paso permitirá a los ciudadanos armenios tramitar visas sin la necesidad de enviar la documentación a la capital rusa.

Asimismo, destacó que en la actualidad analizan la posibilidad de lanzar un vuelo comercial directo entre ambos países, así como ampliar el comercio bilateral y el turismo.

“República Dominicana quiere que Armenia sea nuestra puerta al Cáucaso y Asia Central, y que mire a nuestro país como una posible puerta a la región del Caribe y la región centroamericana”, enfatizó el embajador.

Dannenberg afirmó que su nación mira muy de cerca a Armenia no solo para establecer relaciones turísticas, sino también para hacer del territorio caucásico una entrada a la región de los productos dominicanos, como son el ron, cigarros, aguacate, mango, piña y otras frutas exóticas.

Otra de las acciones propuestas por el embajador es potenciar la presencia de los armenios en los polos turísticos dominicanos, y para ello argumentó que estudian la eliminación de visado o la reducción de los trámites.

“Ustedes son los latinos del Cáucaso, son muy parecidos a nosotros en muchos aspectos, en nuestros valores familiares, en la forma en que nos gusta bailar, comer, disfrutar y ser buenos amigos, creo que eso nos une en muchos aspectos”, remarcó Dannenberg.

Armenia y República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas en 2007, los dos Estados cooperan en el ámbito multilateral en varias áreas comunes en la arena internacional y dentro de los organismos de las Naciones Unidas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.