‘Fake News’: Escritora británica publica vídeo falso de padre de Amini

Publicado:

Una famosa escritora británica retuitea un vídeo falso que se ha hecho viral del padre de la joven Mahsa Amini para herir los sentimientos del público.

Noticias populares

La escritora británica Joanne Kathleen Rowling ha publicado esta semana en Twitter un vídeo que supuestamente muestra al padre de Mahsa Amini, bailando en la tumba de su hija.

 

El texto publicado junto al vídeo afirma que el padre “prometió vivir lo suficiente para bailar en la boda de su hija y terminó bailando en su funeral”.

No obstante, la cadena Press TV ha revelado que, de hecho, el vídeo es parte de un drama turco llamado ‘Ata Ocaği’.

Irán ha sido escenario de incidentes de violencia callejera después la muerte de la joven Mahsa Amini, cuyas causas todavía están bajo la investigación.

Entretanto, medios y ciertas voces extranjeros han aprovechado de la situación para promover una campaña antiraní y, con este fin, incitan al vandalismo en el país persa.

También recurren a fake news como el caso del diario mexicano Milenio, que difundió la semana pasada en la red social de Instagram imágenes falsas sobre los recientes disturbios en Irán, promovidos desde el exterior.

Por su parte, las responsables iraníes han urgido a los países occidentales a evitar el oportunismo e instrumentalizar el tema de los derechos humanos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).