Palestina pide socorro por “asesinatos extrajudiciales” de Israel

Publicado:

La Cancillería palestina denuncia los “asesinatos extrajudiciales” por el régimen de Israel y pide al mundo a proteger al pueblo de Palestina.

Noticias populares

Se trata de una continuación de las políticas sistemáticas y generalizadas de la ocupación representadas en los “asesinatos deliberados y extrajudiciales de nuestro pueblo, con el objetivo de inflamar la situación”, señaló el sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina por medio de un comunicado.

 

La referida Cartera emitió la nota después de que Fayez Jaled Damdum, de 18 años, fuera asesinado la misma jornada por las fuerzas de ocupación israelíes que le dispararon al joven con balas reales en el cuello, en la localidad de Al-Eizariya, al este de la ocupada Al-Quds (Jerusalén).

El texto responsabiliza a Israel de ese “crimen atroz”, prometiendo seguir trabajando con todas las organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, para responsabilizar a la ocupación por todos sus crímenes.

En este sentido, urge al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a facilitar la protección internacional del pueblo indefenso palestino frente a las atrocidades al régimen de Tel Aviv.

El asesinato de Damdum marcó el caso más reciente de la violencia mortal ejercida por el régimen de ocupación contra los palestinos que residen en la Cisjordania ocupada.

En uno de los incidentes más trágicos, un niño palestino de siete años de edad perdió la vida el jueves tras caer desde un lugar alto mientras huía de las fuerzas israelíes que lo perseguían.

A su vez, la Resistencia palestina advierte de que no se quedará de brazos cruzados ante el asesinato de palestinos y promete responder a los crímenes del régimen israelí.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. El estado de Israel es un engendro fascista, un estado fallido y la mayor violación de los principios democráticos de nuestra era. Todo Occidente es cómplice y coautor de sus crímenes, OTAN, Unión Europea, RU y EE.UU. incluidos. No puede haber paz en el Próximo Oriente hasta que no desaparezca esa monstruosidad racista y nazi enemiga de la paz y sus inmigrantes confesionales acepten convivir en un estado palestino

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias