Rusia detecta rastro occidental en fugas de Nord Stream

Publicado:

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia asegura que los datos sobre el sabotaje contra Nord Stream apuntan al papel del Occidente en las explosiones.

Noticias populares

“Seguimos recopilando hechos. Hasta ahora son indirectos. Pero los datos indirectos, tanto los que se publicaron anteriormente como los que aún no son de dominio público, por supuesto apuntan a un rastro occidental”, señaló el domingo Serguéi Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-1.

 

El 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2, operadora del gasoducto ruso Nord Stream 2 avisó de una caída de presión en los tramos del gasoducto en aguas danesas del mar Báltico cerca de la isla de Bornholm (Isla de Dinamarca). Más tarde, se informaron que además de Nord Stream 2, dos líneas del gasoducto Nord Stream 1 habían sufrido sabotajes.

En contraste a las afirmaciones de Naryshkin, el diario alemán Tagesspiegel sindicó a Rusia de realizar supuestamente un ataque de “bandera falsa” en Nord Stream, para demonizar a Ucrania y hacer que los precios de la energía de la Unión Europea (UE) suban aún más.

A su vez, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, adelantó el martes que la UE responderá de la forma “más fuerte posible” en caso de que se demuestre que las fugas en el gaseoducto Nord Stream hayan sido actos de sabotaje.

En declaraciones hechas el jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, consideró los daños en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 como una acción terrorista a nivel internacional. Pidió que el asunto se discutiera en una sesión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Nord Stream es el gasoducto más importante para Europa. Nord Stream 1 se construyó en 2011, mientras que Nord Stream 2, blanco de sanciones y presiones de Estados Unidos, terminó en noviembre de 2021, pero que nunca entró en funcionamiento debido a las presiones de EE.UU., por un lado, y las tensiones entre Berlín y Moscú, a raíz del conflicto en curso en Ucrania, por el otro.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.