Gazprom cortará suministro a Moldavia si incumple los pagos

Publicado:

La empresa rusa Gazprom declaró hoy que hará uso de su derecho a interrumpir completamente el suministro de gas a Moldavia en caso de incumplimiento de las obligaciones de pago pactadas hasta el 20 de octubre.

Noticias populares

Igualmente la compañía dijo este martes en un comunicado que puede rescindir el contrato debido a la violación grave de los términos del acuerdo para liquidar la deuda histórica de Moldovagaz.

 

En el futuro, cualquier solicitud de la parte moldava que implique cambios en las condiciones del contrato se formalizará únicamente en forma de cláusulas adjuntas al contrato, señaló el comunicado.

La empresa Moldovagaz ha violado regularmente las condiciones contractuales relativas a los plazos de pago del gas durante 2022, y ha pedido repetidamente que se suavicen las obligaciones contractuales relativas al volumen de las entregas, indicó Gazprom.

La empresa rusa siempre ha sido receptiva a las peticiones de la parte moldava, reiterando su aspiración a una cooperación duradera y mutuamente ventajosa, y ha satisfecho regularmente estas peticiones.

En octubre, Gazprom solo puede suministrar a Moldavia 5,7 millones de metros cúbicos de gas al día, concluyó el comunicado difundido por la empresa rusa.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias