Gazprom reanuda el suministro de gas a Italia a través de Austria

Publicado:

La compañía energética rusa había suspendido el envío de gas el pasado sábado a raíz de la negativa de la operadora austriaca de cumplir con los requerimientos del contrato que firmó con Gazprom Export.

Noticias populares

La empresa energética rusa Gazprom comunicó este miércoles que reanudará el suministro de gas a Italia a través de Austria, luego de la suspensión del envío el pasado sábado a raíz de la negativa de la operadora austriaca de cumplir con los requerimientos del contrato que firmó con Gazprom Export.

 

Según informó el gigante energético, junto con los compradores italianos se logró encontrar una solución a los cambios regulatorios que entraron en vigor en Austria a finales de septiembre.

Asimismo, el operador austriaco anunció su disposición a confirmar las nominaciones de transporte de Gazprom Export, que permitirán la reanudación del suministro de gas ruso a través del territorio de Austria.

La reanudación de los suministros del gas ruso fue a su vez confirmada por la compañía energética italiana Eni.

Italia recibe el gas natural ruso por medio de una línea de tránsito que atraviesa los territorios de Ucrania, para luego pasar por Hungría y Austria. Otros países europeos que reciben gas ruso a través de Ucrania son Eslovaquia, Moldavia, Rumania y la República Checa.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa necesita más de un millón de trabajadores emigrantes

A mediados de diciembre el Parlamento Europeo y los 27 Estados miembros acordaron reformar la política migratoria de la Unión Europea. Las nuevas leyes se aprobarán dentro de dos o tres años. La reforma prevé procedimientos más estrictos, en particular en lo que respecta a la acogida en las fronteras de los solicitantes de asilo que no tienen posibilidades de ser admitidos.

Le puede interesar: