Rusia manda a su casa al encargado de negocios del régimen fascista lituano

Publicado:

Rusia expulsó a la encargada de negocios de Lituania, Virginija Umbrasiene, como medida de respuesta y le ordenó que abandone el país en un plazo de cinco días, se informó hoy.

Noticias populares

Este miércoles la diplomática fue citada al Ministerio de Asuntos Exteriores y se le comunicó que en respuesta a la expulsión injustificada del encargado de negocios de Rusia en Lituania, Serguéi Riabokón, Umbrasiene es declarada persona no grata.

 

Además, dada la política hostil de Lituania a la ruptura de las relaciones humanitarias, Rusia congela las actividades del centro cultural de la misión diplomática lituana en Moscú, la Casa de Baltrusaitis.

La Cancillería rusa subrayó también que, en función de otros pasos inamistosos de Vilna, Moscú se reserva el derecho a tomar «medidas adicionales de influencia».

El 3 de octubre, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Lituania comunicó que Riabokón, fue declarado persona no grata.

Esa decisión se tomó a la vista de la información de las autoridades responsables de que las acciones y declaraciones del diplomático ruso eran supuestamente «incompatibles con su estatus diplomático».

La Cancillería lituana las consideró una «injerencia en los asuntos internos» del país báltico y ordenó a Riabokón abandonar el país en un plazo de cinco días.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias