Rusia está dispuesta a seguir suministrando gas a Europa a pesar de la voladura del gasoducto

Publicado:

Rusia está dispuesta a suministrar gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 2, una de cuyas líneas no ha sufrido daños, ha anunciado el viceprimer ministro de Energía, Alexander Novak en la televisión rusa al término de una reunión de los países de la Opep en Viena.

Noticias populares

“Si los europeos adoptan las decisiones legales necesarias en relación con su certificación y la eliminación de las restricciones, creo que Rusia podría, en poco tiempo, suministrar gas a través de esa línea”, dijo Novak.

 

Según Novak, uno de los dos gasoductos Nord Stream 2 podría suministrar gas a Europa a través de Alemania, aunque la instalación nunca se ha inaugurado a causa de las sanciones occidentales.

Pero Europa va en la dirección contraria y ayer aumentó las sanciones con un octavo paquete.

El 30 de septiembre los ministros de Energía de los Veintisiete se mostraron divididos ante la idea de introducir un tope en el precio del gas. Aunque París se mostró a favor, otros, como Alemania, temen que se siente un precedente que amenace el suministro energético de Europa al disuadir a los “socios fiables” de entregar su gas a la Unión Europea y dirigirlo a otra parte.

Ayer la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió un tope temporal para los precios del gas, a pesar del desacuerdo entre los Estados miembros sobre esta cuestión.

Novak cree que los precios máximos al gas “violarían los mecanismos del mercado” y podrían tener un “efecto muy perjudicial” para la industria mundial. También dijo que las empresas rusas “no suministrarán petróleo a los países que utilicen ese instrumento”.

A principios de septiembre los miembros del G7 acordaron introducir un tope en el precio de compra del petróleo ruso. Putin reaccionó a esta “decisión absolutamente estúpida”, advirtiendo que su país no entregará “nada en absoluto si es contrario a nuestros intereses”.

Ayer Patrick Pouyanné, director de Total, declaró que la introducción de un tope al petróleo ruso sería una “forma de dar ventaja a Vladimir Putin”, ofreciéndole la oportunidad de cerrar el grifo a los europeos.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias