Siria lanza campaña para detección precoz del cáncer

Publicado:

Las autoridades de salud y varias asociaciones no gubernamentales y benéficas lanzaron una campaña de detección temprana del cáncer bajo el lema Conciencia y Fuerza.

Noticias populares

La jornada abarca las 14 provincias y participa en la misma un personal médico especializado que presta servicios de consulta y diagnóstico en hospitales, centros de salud y clínicas móviles, donde se efectúan gratuitamente exámenes para la detección temprana del cáncer de cuello uterino, mama y próstata.

 

Según explicó la jefa del Comité Nacional de Control del Cáncer, Arwa Al-Azma, se priorizan las zonas rurales apartadas mediante tres unidades clínicas móviles que funcionan como centros de atención de salud avanzada y especializada.

Todas las entidades gubernamentales y privadas están convocadas a asumir sus responsabilidades a través de la concientización y la provisión de servicios primarios de salud, dijo al-Azma.

En el marco de la campaña, el ministro de Salud, Hassan Al-Ghubash, inauguró un centro de medicina física en la provincia central de Hama, donde aseguró que la campaña busca reducir la incidencia de esta enfermedad y aumentar la capacidad de afrontarla y recuperarse de la misma.

Asimismo, se efectuó un maratón en la capital Damasco en apoyo a los niños con cáncer. El mismo incluyó recaudación de fondos para apoyar los centros de salud y actividades recreativas, artísticas y de concientización.

Unos 17 mil 500 casos de cáncer se registran anualmente en Siria, cuyas autoridades siguen brindando tratamiento gratuito a los pacientes mediante una red de 14 hospitales.

Fuentes del sector de la salud informan que los hospitales y centros oncológicos en Siria sufren escasez de recursos necesarios para la quimioterapia debido a las acciones de Occidente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias