Euskal Herria – Donbass: La situación de la guerra en el Donbass (10.10.2022)

Publicado:

Noticias populares

Frente de la República Popular de Lugansk (RPL)

 

Al oeste de la RPL las tropas ucranianas han establecido el control sobre Stelmakhivka y Myasozharovka, en la margen izquierda del río Zherebetsor y se apresuran a controlar la carretera R-66, a lo largo de la cual se abastece en este sitio a las tropas aliadas (Milicia Popular y tropas rusas) en la última línea de defensa frente a Svatovo. La principal ruta logística para todo el contingente de las fuerzas aliadas en el Donbass pasa por este asentamiento.

En el área de Kremennaya las tropas aliadas contraatacaron cerca del pueblo de Terny.

Frente de la República Popular de Donetsk (RPD)

Al sureste de Soledar (oblast de Donetsk) las fuerzas aliadas han llevado a cabo operaciones de asalto en el área del pueblo de Bakhmutskoye dándose combates con los militares ucranianos en las afueras de la localidad.

Las fuerzas rusas de “Wagner” por su parte han atacado al noreste de Artémivsk (oblast de Donetsk) tratando de avanzar desde el costado del tramo de la carretera M-03. También han realizado operaciones de asalto en las afueras del este de la ciudad. Hacia el suroeste avanzan en la zona de Opytnoe. No confundir con el asentamiento del mismo nombre cerca de Donetsk.

En el frente de Donetsk las tropas aliadas han lanzado ataques. En la carretera M-04 una gran roca impide el paso de vehículos. Las tropas aliadas continúan intentando tomar Pervomayskoye y Nevelskoye donde el ejército ucraniano está a la defensiva y un poco al sur han realizado operaciones de asalto en el área de Pobeda pero sin éxito.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias