CUBA: Celebró Universidad de Oriente aniversario 75 de creada

Publicado:

Con el reconocimiento a los años dedicados a la formación de prestigiosos profesionales, la Universidad de Oriente (UO) celebró hoy, en esta ciudad, su aniversario 75 de creada.

Noticias populares

En acto realizado en la Sede Antonio Maceo, la academia recibió el Escudo de la Ciudad, por su trayectoria de aportes al avance y defensa de la sociedad.

 

La ocasión propició el reconocimiento de universidades nacionales y extranjeras, la Central de Trabajadores de Cuba, las direcciones provinciales de Salud Pública, Deporte y los Comités de Defensa de la Revolución a la UO, por dotar de profesionales competentes al país.

José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, ante los presentes, calificó como obra de amor y compromiso la fundación de la academia, en aras de potenciar el avance de la región oriental y toda la isla.

Rememoró el inicio de las luchas por la independencia de Cuba en la propia fecha, y significó el tradicional compromiso del claustro con la justicia social y la obra revolucionaria.

Subrayó el papel de la institución en el fortalecimiento de la relación universidad-empresas, imprescindible para lograr el propósito de perfeccionar el sistema social socialista.

Diana Sedal, rectora de la casa de altos estudios, refirió la necesidad de premiar el esfuerzo colectivo, protagonista de las disímiles acciones dirigidas a alcanzar la categoría de universidad de excelencia.

Además, distinguió la participación de estudiantes y profesores en las transformaciones comunitarias, rehabilitación de espacios y rescate y preservación de la memoria histórica.

Señaló los provechosos convenios establecidos con instituciones nacionales y extranjeras, los programas de investigación y la inauguración de nuevos centros de desarrollo científico.

En nombre de los futuros profesionales, Carlos Leyva, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la alma mater oriental, destacó los resultados obtenidos durante los últimos años y el orgullo de pertenecer a tan patrimonial institución, formadora de figuras históricas como Vilma Espín.

Asistieron a la cita José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Beatriz Jonhson, Gobernadora de la provincia, Carla Santana, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, exrectores de la UO y titulares de academias cubanas y foráneas.

La Universidad de Oriente, fundada el 10 de octubre de 1947, ha graduado a más de 70 mil profesionales de 57 carreras, a fin de contribuir al crecimiento científico y económico de la sociedad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.