Rusia agrega a (Facebook) Meta a su lista de organizaciones ‘extremistas y terroristas’

Publicado:

El servicio federal de monitoreo financiero de Rusia, Rosfinmonitoring, ha declarado a Meta de Mark Zuckerberg, anteriormente conocida como Facebook, una organización «terrorista y extremista». La noticia fue confirmada en una actualización en el sitio web del servicio el martes.

Noticias populares

Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, fue etiquetada como organización extremista en marzo por un decreto del Tribunal Tverskoy de Moscú tras una solicitud de la oficina del Fiscal General de Rusia.

 

Desde entonces, todas las actividades y servicios de Meta, con la excepción de WhatsApp, han sido prohibidos en Rusia, ya que el gigante tecnológico con sede en EE. considerado contenido falso sobre el conflicto en Ucrania.

Con la decisión de Rosfinmonitoring, los bancos rusos ahora también están obligados a congelar todos los activos del gigante tecnológico y suspender todos los servicios a las cuentas que le pertenecen o a las personas asociadas con él.

Meta ha negado las acusaciones de permitir la rusofobia en sus plataformas, insistiendo en que la decisión de aliviar las restricciones al discurso de odio contra los ciudadanos rusos fue temporal y se implementó solo en ciertas regiones, como Ucrania y Polonia, para que la gente pudiera expresar su ira por el conflicto. La empresa intentó apelar la decisión del tribunal, pero finalmente fue rechazado.

Si bien Facebook e Instagram están oficialmente prohibidos en Rusia y son inaccesibles sin una VPN, actualmente no existen castigos para los ciudadanos rusos que usan los servicios o publican contenido legal en ellos.

Fuente

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un niño con un lápiz y un borrador: la víctima más joven de una fosa franquista en España

Fue hallado en el mismo lugar donde se cree que descansan los restos del poeta Federico García Lorca, asesinado en 1936 en Granada.