Alrededor del 30 % de las gasolineras francesas tienen problemas de suministro debido a las huelgas en las refinerías

Publicado:

La primera ministra de Francia anunció que, en caso de "situaciones muy tensas", el Gobierno llevará a cabo nuevas requisas, donde se ordena a algunos trabajadores que se reincorporen a sus labores.

Noticias populares

El suministro de gasolina en las estaciones de servicio francesas cayó aún más durante el fin de semana debido a las huelgas en las refinerías de petróleo, que se han prolongado por más de 15 días, señaló el domingo la primera ministra del país, Élisabeth Borne.

 

“Puedo confirmar que la situación se ha deteriorado durante el fin de semana. Alrededor del 30 % de las estaciones de servicio francesas tienen problemas de suministro de al menos uno de los combustibles”, declaró Borne en una entrevista con el canal de televisión local TF1.

Sin embargo, aseguró que, con las decisiones tomadas y el levantamiento del paro en la refinería Esso-ExxonMobil, “la situación mejorará esta semana”. Asimismo, anunció que “si hay situaciones muy tensas”, el Gobierno llevará a cabo nuevas requisas el lunes, donde se ordena a algunos empleados que se reincorporen al trabajo para garantizar la reanudación de los servicios mínimos.

Además, añadió que el descuento general en los precios del combustible, de 30 céntimos de euro por litro —que inicialmente debía reducirse a 10 céntimos el 1 de noviembre— en las estaciones de servicio se extenderá hasta mediados de noviembre, agregando que conversó con el gerente general de TotalEnergies, Patrick Pouyanne, quien también acordó ampliar su descuento de 20 céntimos por el mismo tiempo.

Por otro lado, recordó que el viernes se firmó un “acuerdo mayoritario” para un aumento salarial con el 56 % de los empleados de la refinería TotalEnergies, y llamó a quienes siguen en huelga a retomar su trabajo. “No es normal que una minoría siga bloqueando el país”, lamentó.

Datos del Ministerio de Transición Energética de Francia mostraron este domingo que el 30,1 % de las estaciones de servicio del país enfrentan problemas de suministro frente al 27,3 % del sábado, recogen medios locales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

NYT: EE.UU. ocultó a Rusia parte de la información que tenía sobre amenaza terrorista en Moscú

El diario lo explica por "la relación de enfrentamiento entre Washington y Moscú" y el temor de EE.UU. a desvelar sus fuentes y métodos de inteligencia.

Le puede interesar: