Hungría rechaza iniciativa de la UE para entrenar tropas de Ucrania

Publicado:

Hungría fue el único país de la UE que no apoyó la iniciativa de formar militares ucranianos en los países de la Unión porque no contribuye a la paz.

Noticias populares

Hungría rechazó este lunes la iniciativa de la Unión Europea para entrenar al ejército ucraniano en el viejo continente, indicó el ministro de Relaciones Exteriores Peter Szijjarto.

 

“Hoy se decidió que los representantes de los países de la UE llevarán a cabo el entrenamiento del ejército ucraniano. Me gustaría decir que Hungría no votó a favor de la iniciativa. No participaremos en la misión”, dijo Szijjarto.

La UE aprobó este lunes una misión de entrenamiento militar para miles de soldados ucranianos y un plan para proporcionar unos 500 millones de euros (486 millones de dólares) en fondos adicionales para ayudar a Kiev a comprar armas.

La misión, que tendrá un cuartel general en Bruselas y estará bajo el mando del vicealmirante francés, Hervé Blejean, tendrá una duración inicial de dos años con un presupuesto de casi 107 millones de euros (104 millones de dólares).

Hungría es el único estado miembro de la Unión Europea que adopta tal postura, y su ministro de Relaciones Exteriores explica la posición de Budapest al subrayar que apoya los esfuerzos de paz en lugar de la escalada.

“Desafortunadamente, los eventos de las últimas semanas no apuntan a la paz, sino a una escalada, y varias decisiones tomadas solo hicieron que la guerra fuera más brutal”, dijo Szijjarto en su página oficial de Facebook.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias